DÍA DE SAN VALENTÍN

San Valentín, el santo de los enamorados tiene sus restos en esta iglesia de Madrid: se pueden visitar

Por ello, Madrid tiene preparados un sinfín de planes románticos para aquellos que quieran celebrar este día con sus parejas

Casarte con tu pareja, un amigo o tu perro en San Valentín: la iglesia 'Patólica' en Madrid es el plan más buscado

Iglesia de San aAntón en Madrid

Iglesia de San aAntón en Madrid / Redes sociales

EPE

EPE

El 14 de febrero ha llegado al calendario de este nuevo año, para celebrar el día del amor, el día de San Valentín. Una cita que se celebra hoy, pero que perdura el resto de días de la semana, para que las parejas puedan aprovechar y hacer planes especiales.

Un día en el que se celebra el amor con quién quieras celebrarlo. Por ello, Madrid tiene preparados un sinfín de planes románticos para aquellos que quieran celebrar este día con sus parejas con diferentes actividades a lo largo de la semana. Ir a cenar, a un museo, parques o incluso a espectáculos. Un momento para dedicar a la otra persona y compartir tiempo, que realmente muchas veces no tenemos.

Resto de San Valentín

San Valentín es una tradición de hace muchos años y se desconoce la historia de la celebración. Lo único que se sabe es que hay tres reliquias en tres puntos distintos de España, que se relacionan con San Valentín. Dos de ellas están en Zamora y en Zaragoza. Esta última reliquia de San Valentín, se encuentra en Madrid, concretamente en el barrio de Chueca.

Se encuentra en la iglesia de San Antón en la calle Hortaleza.

La reliquia del patrón del día de los enamorados que se puede encontrar no es otra cosa que el cráneo, las tibias y otros restos. Están expuestos en una urna de cristal, situada en el extremo derecho de la iglesia de San Antón. La tradición cuenta que esta reliquia, fue un regalo del Papa al rey Carlos IV, quién cedió el regalo.