OCIO

El San Valentín de los españoles: los que más buscan el amor en sitios de citas

La plataforma Seeking ha experimentado un notable incremento del 32% en suscripciones de usuarios en España

Imagen de San Valentín

Imagen de San Valentín / CORTESÍA SEEKING

EP

En el contexto del Día de San Valentín, los solteros en España están mostrando un marcado FOMO (miedo a perderse algo) en el amor, y las estadísticas de Seeking, la plataforma de citas de élite, son un testimonio contundente de esta tendencia en ascenso.

Desde 2022, Seeking ha experimentado un notable incremento del 32% en suscripciones de usuarios en España, hasta el cierre del 2023, destacándose como el país europeo con el mayor aumento porcentual en registros. Estas cifras, que contrastan con la media europea del 12.5%, consolidan a esta plataforma como una opción popular para quienes buscan el amor en la península ibérica.

En un análisis comparativo con otros países europeos, el Reino Unido encabeza la lista de nuevos usuarios con 56 mil suscripciones, seguido por Francia con 18 mil, y España en tercer lugar con 15 mil. Estos números subrayan la creciente aceptación y uso de plataformas de citas de élite en la búsqueda del compañero ideal.

En la víspera de San Valentín en 2023, Seeking registró un notable intercambio de 636 mil mensajes entre hombres y mujeres en España. De estos, 277 mil mensajes fueron enviados por hombres y 359 mil por mujeres, situando a España en la tercera posición en términos de mensajes intercambiados, detrás del Reino Unido y Francia.

Emma Hathorn, experta en citas de Seeking, destaca una disminución del 15% en el volumen total de mensajes enviados entre hombres y mujeres en comparación con 2022. Hathorn explica que "las mujeres han enviado más mensajes y la razón de ello está en que los hombres organizan sus citas de forma más eficiente: pasan menos tiempo discutiendo y más planeando citas y acudiendo a ellas en esta fecha. También hemos detectado que los usuarios utilizan las funciones como el videochat con los perfiles con los que ya habían hecho match y no se ponen en contacto con nuevos usuarios. Ahora quieren profundizar en las conexiones que ya han establecido, en lugar de iniciar nuevas conexiones".

Con más de 46 millones de usuarios en todo el mundo y presencia en más de 130 países, Seeking se ha consolidado como una opción destacada en el panorama de las citas de élite. En 2023, el sitio registró 17.2 millones de matches a nivel mundial y un intercambio total de 2 millones de mensajes al día, equivalente a 730 millones de mensajes en el año.