ATENCIÓN SOCIAL

La Comunidad de Madrid presenta Historia Social Única, un nuevo modelo de atención social

El objetivo de este proyecto es integrar en toda la información sobre atención social que recibe cada madrileño en una única plataforma

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, en su toma de posesión.

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, en su toma de posesión. / EFE / Kiko Huesca

La Comunidad de Madrid empezará el 2024 con una nueva herramienta de asistencia para los ciudadanos, una plataforma de Historia Social Única. Se trata de una inicativa impulsada por el Gobierno autonómico con el que se pretende lograr un gran avance en la agilidad y eficiencia del servicio a los ciudadanos.

Con esta nueva plataforma, por primera vez, un solo sistema conectará a todas las administraciones públicas en una única gestión, que empezará a implantarse en enero y que permitirá unir, en un mismo espacio digital, todos los datos de interés sobre las personas que atiende el Sistema Público de Servicios Sociales, tal y como lo ha anunciado el Consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde durante una ruedda de prensa.

Dentro de este soporte, los madrileños podrán tener acceso a su historial personal, familiar, sanitario, de vivienda, económico, laboral y educativo entre otros. El proyecto está impulsado por las consejerías de Digitalización y de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con el objetivo de transformar la forma de prestar estos servicios en la región. Un proyecto cuya inversión asciende a 29,6 millones de euros para los próximos dos años y con fondos europeos. Historia Social Única supondrá un refuerzo en atención de mayor calidad, de manera más eficiente y de mayor acceso para los ciudadanos integrados en la red pública.