NAVIDAD

Así es el Belén acuático colocado entre tiburones en el Zoo de Madrid

Varios empleados se sumergieron para colocar las piezas de este Belén en el Tanque de Tiburones

El belén a tamaño real de Madrid que no puedes perderte esta Navidad: más de 500 figuras y 6000 metros cuadrados

Así fue la colocación de las piezas del Belén acuático del Zoo de Madrid por parte de varios profesionales

Europa Press

Muchos espacios culturales, empresas y marcas celebran la Navidad a su manera. En el caso del Zoo de Madrid, se ha vuelto a instalar el tradicional Belén acuático dentro del Tanque los Tiburones mediante la inmersión de varios empleados. Este acuario, de 4 metros y medio de profundidad, está habitado por tiburones grises, tiburones de puntas negras y tiburones nodriza, pero no son los únicos residentes. También hay peces guitarra, barracudas, peces piloto y tortugas caretta, entre otras especies.

Los profesionales que trabajan habitualmente en el acuario -habituados a nadar entre estos animales por sus funciones rutinarias de limpieza del hábitat y de cuidado de los peces- se vistieron con prendas de neopreno y otros utensilios necesarios, como unos sonajeros que les permiten comunicarse bajo el agua entre compañeros. También portaron botellas de oxígeno con una cantidad de este gas más que suficiente para el tiempo de inmersión. Cuando estuvieron correctamente equipados, se zambulleron para realizar orificios en la arena del tanque y anclar así las piezas al fondo. El Belén está compuesto de metacrilato, un material inocuo tanto para los animales como para la química del agua.

Después, los mismísimos Reyes Magos, en una versión acuática con trajes de buzo, quisieron surcar el acuario para dejar regalos ante el Belén, ofreciendo así una curiosa imagen a los espectadores el pasado jueves, día de la inauguración. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los asistentes a través del cristal rodeados de unos tiburones que no parecían estar molestos con su presencia.

Según refieren los empleados de esta sección del Zoo de Madrid, las figuras de este pequeño nacimiento navideño suponen un enriquecimiento ambiental para los animales, ya que, colocadas en medio del tanque, les hacen cambiar los patrones de natación a los que están acostumbrados.

Sus Majestades Reales de Oriente no volverán a pasar más por este acuario durante esta Navidad; sin embargo, este original Belén submarino sí que se podrá seguir visitando hasta el lunes 8 de enero de 2024.