Pastelería especializada en dulces japoneses

La pastelería madrileña que vende los icónicos dorayakis de Doraemon y otros dulces japoneses

Si te consideras un fanático de la cultura japonesa y su gastronomía, te presentamos la nueva pastelería madrileña especializada que recrea los dorayakis de la serie manga.

Dorayaki, el icónico postre de la serie Doraemon

Dorayaki, el icónico postre de la serie Doraemon / EPE

P. T.

Uno de los elementos más emblemáticos de la conocida serie Doraemon, que marcó la infancia de varias generaciones alrededor de todo el mundo, es sin duda el dorayaki. Un dulce con forma circular y relleno de una pasta de color oscuro que se popularizó con la emisión de esta serie de dibujos animados, y que cada vez más comercios incluyen entre sus opciones gastronómicas.

Madrid cuenta con una de los lugares más popularizados en el que podemos encontrar este y otros postres orientales. Situada en la céntrica zona de Tirso de Molina, nos encontramos Blue Blue, una cafetería japonesa en la que se puede disfrutar de un sinfín de recetas propias del país nipón. Y es que, este establecimiento se caracteriza no solo por su gastronomía, sino por la ambientación japonesa que el propio local posee.

Son muchos los establecimientos y supermercados de carácter oriental, que incluyen los dorayakis entre sus productos más vendidos. Por lo que especializarse en este conocido y reputado dulce japonés, puede suponer una diferenciación en el mercado. A pesar de que el postre original se elabora con dos bizcochos rellenos de una pasta a base de judías conocida como 'anko', la cafetería Blue Blue y otros establecimientos que venden este dulce, ofrecen dorayakis de otros sabores como matcha, castaña, taro, azuki o chocolate.

Además de dorayakis, este local en pleno centro de la capital ofrece un sinfín de bebidas típicas de la cultura japonesa y oriental como tés e infusiones, y postres como mochis o las míticas galletas que aparecían en la serie de Shin Chan. Todo ello ambientado en un local al más puro estilo japonés que hace disfrutar a sus clientes de una inmersión completa en la cultura del país nipón.