COMUNIDAD DE MADRID

Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la línea 7B de Metro se manifiestan en Sol

A 72 horas de Navidad, la Comunidad de Madrid comunicó a un grupo de vecinos que serían desalojados de sus casas

Varias personas protestan en una manifestación por las afecciones de las obras de la línea 7B de Metro, en la Plaza del Callao, a 8 de enero de 2023, en Madrid (España). La plataforma de afectados por las obras de ampliación de la línea 7B del Metro de Ma

Varias personas protestan en una manifestación por las afecciones de las obras de la línea 7B de Metro, en la Plaza del Callao, a 8 de enero de 2023, en Madrid (España). La plataforma de afectados por las obras de ampliación de la línea 7B del Metro de Ma / Ricardo Rubio - Europa Press

EP

Vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid se han "levantado" este domingo convertidos en una 'marea naranja' que ha clamado en el centro de la capital "basta" al drama producido por esta infraestructura y la gestión de la Comunidad de Madrid.

Convocada por plataformas de afectados, y secundada por el Ayuntamiento de la localidad, sindicatos y partidos políticos, ha arrancado en Callao y ha llegado hasta la Puerta del Sol al grito de 'Ayuso, escucha, Sanfer está en lucha', 'Metro culpable, Ayuso responsable' o 'Ayuso y consejero sois buenos embusteros'.

"Es un día histórico para este pueblo", ha sostenido el portavoz de los vecinos Alejandro Escribano, quien ha remarcado a los medios de comunicación que se han "dejado de lado las ideologías" para unirse por un pueblo que "se hunde".

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de la localidad, Javier Corpa, quien ha explicado que esta jornada reivindicativa ha buscado "llenar de dignidad" el centro y trasladarle al Ejecutivo regional que "no se va a parar". "Hemos llegado a Europa y llegaremos donde sea necesario porque Sanfer no merece seguir con el maltrato que viene desde hace más de 15 años", ha advertido el regidor.

Esta manifestación fue convocada en diciembre, tras comunicarse a 72 horas de Navidad a un grupo de vecinos que serían desalojados, y se ha avivado aún más cuando este martes un desalojo exprés trasladó a 52 habitantes del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol fuera de sus casas tras aparecer grietas en el inmueble en cuya trasera la Comunidad acomete labores de "consolidación del terreno".