LA VIDA CONTIGO

La mejor alimentación para mantenernos hidratados en verano

Una buena opción para comer de todo y sano son las ensaladas de patata, arroz o legumbre

Comidas que más aguantan en la playa para llevarte este verano

Un plato de ‘poke’, una especie de ensalada con base de arroz

Un plato de ‘poke’, una especie de ensalada con base de arroz / 'activos'

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Tener esa sensación agridulce y esa demanda de beber agua, fuertes dolores de cabeza, fatiga, desorientación, mareos y sensación de aturdimiento son los típicos síntomas de alerta de tu cuerpo para decirte que tengas cuidado, pues debes hidratarte.

Hidratarse correctamente es vital para que el cuerpo se mantenga en condiciones óptimas de salud, especialmente en verano, una época en que las olas de calor y las altas temperaturas son constantes. El Instituto HES, la escuela online especializada en impartir programas formativos del entorno sanitario, aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua al día, incluso sin tener sed, de manera constante. "No dudes que hidratarse con agua es la mejor opción, aunque también puedes alternarla con zumos de fruta naturales, infusiones, bebidas vegetales o lácteos", añaden.

Alimentación pasada por agua

En cuanto a los alimentos, no hay ninguno que cambie drásticamente de invierno a verano. Sí que se recomiendan las frutas con gran cantidad de agua, como pueden ser la sandía o el melón, aunque este tenga un poco más de azúcar. Ambos son recomendables por su alto porcentaje de agua, tal y como lo ha detallado el equipo Nutwin, especializados en asesoramiento nutricional, a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA: "Hay que comer mucha fruta para estar bien hidratados, ya que su componente mayoritario es el agua".

Para comer fresco y reponer agua también podemos incluir en nuestra lista de la compra los arándanos, el melocotón o la piña, que además es muy diurética.

Ensaladas, el plato estrella del verano

La fruta también se puede incluir en las ensadas, igual que la patata, el arroz o la legumbre. Además, puede añadirse verdura a los platos de un modo más sencillo y camuflado, de manera que ss "comiendo fresquito".

También se recomienda incluir la proteína. De hecho, ayuda a mantener la masa muscular, así que puede ser buena idea añadir pescados, carnes, huevos o lácteos. "Es el macronutriente que más saciedad nos aporta", ha explicado Nutwin.

Respecto a los lácteos, cualquier yogur, queso batido o batido de proteínas aporta ese frescor y esa hidratación que tanto necesitamos para el verano.