INVESTIGACIÓN

El comisionista de la 'trama Koldo' destinó parte del pelotazo a comprar un Porsche Cabriolet en plena pandemia

En el sumario consta una factura de 20 de agosto de 2020 a nombre de la empresa MTM 180 Capital, con la que Víctor de Aldama cobró 5,5 millones por las mascarillas, para la adquisición de un vehículo deportivo con un precio de 291.000 euros

Víctor de Aldama compró un Porsche Cabriolet tras el pelotazo de las mascarillas

Víctor de Aldama compró un Porsche Cabriolet tras el pelotazo de las mascarillas / Nacho García

El dueño del Zamora CF, Víctor de Aldama, a quien se le define en el sumario del caso Koldo como el "comisionista" de la trama corrupta, destinó una parte de los 5,5 millones de euros que se embolsó con el pelotazo de las mascarillas a comprar un Porsche Cabriolet por 291.000 euros, según evidencia una factura de la empresa MTM 180 Capital, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

El recibo tiene fecha de 20 de agosto de 2020, apenas tres meses después de los contratos bajo sospecha y en plena pandemia por la extensión del coronavirus. El vehículo era de color "azul gentián metalizado", pero con "capota roja", especifica la factura.

Precisamente esta firma, MTM 180 Capital, es la que De Aldama utilizó para cobrar primero y ocultar después las mordidas que logró gracias a la presunta intermediación de Koldo García Izaguirre en los contratos para la compra de mascarillas del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos y del Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska de titular.

Un Ferrari Portofino

Pero la querencia de este empresario por los coches de lujo no acaba ahí, pues usaba un Ferrari Portofino negro, cuyo precio supera los 200.000 euros. El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investiga las mordidas obtenidas por la trama corrupta del caso Koldo ya ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si inmoviliza y traslada a un depósito judicial el Ferrari de color negro que usaba el dueño del Zamora CF desde el 26 de enero de 2021.

Otros de los vehículos que el juez atribuye a De Aldama y sus empresas es un Volkswagen Golf, con matrícula portuguesa, "con el cual se le ha visto desplazarse en diversas ocasiones, y que se encontraba a nombre de la sociedad lusa Atmosferaudaz Unipossoal LDA", explica el sumario. También un Land Rover Range Rover, "el cual conducía Aldama el 26 de diciembre de 2023, y que se encuentra a nombre de la sociedad Gestlux 2000 SL", que también sería propietaria de un Land Rover Defender y de un Audi A8.