ACTUALIDAD

EEUU busca un caza F-35 de 80 millones que siguió volando en automático tras saltar su piloto por una emergencia

Las autoridades locales están colaborando con el Ejército estadounidense para encontrar lo antes posible el F-35

BASE CONJUNTA CHARLESTON, S.C. - Un estudiante de Legacy Flight Academy vuela a bordo de un C-17 Globemaster III durante Accelerating the Legacy 2023 sobre la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur, 18 de febrero de 2023. Los estudiantes locales de escuelas primarias, intermedias y secundarias pasaron el tercer día de Acelerando el Legado en la línea de vuelo de la Base Conjunta de Charleston, interactuando con aviadores, recorriendo varios aviones de la Fuerza Aérea y volando. (Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el primer teniente Taylor Ferry)

BASE CONJUNTA CHARLESTON, S.C. - Un estudiante de Legacy Flight Academy vuela a bordo de un C-17 Globemaster III durante Accelerating the Legacy 2023 sobre la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur, 18 de febrero de 2023. Los estudiantes locales de escuelas primarias, intermedias y secundarias pasaron el tercer día de Acelerando el Legado en la línea de vuelo de la Base Conjunta de Charleston, interactuando con aviadores, recorriendo varios aviones de la Fuerza Aérea y volando. (Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el primer teniente Taylor Ferry) / Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el primer teniente Taylor Ferry

EPE

EPE

El Ejército de Estados Unidos, concretamente la base militar de Charleston, ha emitido un comunicado en la red social X (antes Twitter) pidiendo ayuda a la población de Carolina del Sur para localizar a un caza que sigue en paradero desconocido después de que un piloto tuviese un accidente con él y se viese obligado a abandonar la nave eyectando su asiento.

Colaboración ciudadana tras el accidente de un F-35 en el que el piloto pudo salvarse dejando a la aeronave con el piloto automático. Por lo que, los oficiales militares están buscando el avión que hasta el momento no se ha estrellado y ha seguido volando en piloto automático. Las incógnitas apuntan a la carga de combustible gastado por el piloto antes del accidente y de si la aeronave pudo seguir volando. Por el momento, las autoridades locales están colaborando con el Ejército estadounidense para encontrar lo antes posible el F-35, que podría estar "al norte de JB Charleston, alrededor del lago Moultrie y el lago Marion", ha anunciado la base aérea de Charleston.

Continúa la búsqueda del caza F-35

Este modelo construido por la compañía estadounidense Lockheed Martin tiene un valor costoso para el Ejército nacional, de ahí la incesante búsqueda de este avión valorado en más de 80 millones de dólares. "Estamos coordinando con el cuerpo de la marina, el segundo MAW de MCAS Cherry Point, la FAA (Administración Federal de Aviación), la Patrulla Civil Aérea, así como con las autoridades locales, del condado y estatales en todo Carolina del Sur", ha informado en X la base militar Charleston.

Las opciones más probables pueden ser una caída en una zona rural alejada o en el océano Atlántico, lo que dificultaría el rastro de la aeronave. "El avión no tiene ningún localizador geográfico, por lo que si desaparece del radar, es difícil buscarlo electrónicamente", ha esclarecido un funcionario retirado al periódico EurAsian Times. Asimismo, los equipos de rescate continúan buscando el F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., utilizando recursos tanto terrestres como aéreos.