ÁFRICA

Al menos 137 muertos por las fuertes lluvias en la capital de República Democrática del Congo

Kinshasa registra inundaciones y corrimientos de tierra - El presidente del país, que se encuentra en Washington, pide "acelerar" los trabajos para facilitar el drenaje de agua

Inundaciones y corrimientos de tierra en Kinshasa.

Inundaciones y corrimientos de tierra en Kinshasa. / Reuters

EP

Unas cien personas han fallecido debido a las fuertes lluvias que han caído en la madrugada del lunes al martes en la capital de República Democrática del Congo, Kinshasa, y que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra, según un balance preliminar de víctimas.

El balance, recogido por el portal de noticias 'Actualité', da cuenta de unos estragos por los que ya ha expresado su "gran pesar" el presidente congoleño, Felix Tshisekedi, que se encuentra en Washington y se ha pronunciado a través de su oficina.

El mandatario ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha pedido a las administraciones nacionales y locales que desplieguen toda la ayuda posible y "aceleren" los trabajos para facilitar el drenaje de agua y "evitar que se reproduzca este tipo de catástrofe".

Los medios locales también han informado del derrumbe de viviendas y de cortes de carreteras en una ciudad en la que viven más de 12 millones de personas.