CUMBRE DE MADRID 2022

La actuación de Pablo López en la embajada de Estados Unidos que impresionó a Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos ha asistido a una fiesta en la embajada, donde han sido invitados varios artistas españoles de renombre

Pablo López actúa ante la atenta mirada de Jil Biden y los asistentes al encuentro de la Embajada de EEUU.

Pablo López actúa ante la atenta mirada de Jil Biden y los asistentes al encuentro de la Embajada de EEUU. / INSTAGRAM

EPE

EPE

Mientras Joe Biden acapara gran parte de las miradas en la

cumbre de la OTAN

, que ha convertido a Madrid en el centro de atención mundial, su mujer Jill Biden está llevando a cabo otras funciones sociales más alejadas de la política por la capital de España.

Acompañada por la reina Letizia, la primera dama de Estados Unidos visitó este miércoles un centro de acogida de refugiados ucranianos. Y por la noche, organizó un encuentro en la embajada en el que se dieron cita varios artistas de renombre y del que se han podido ver algunas imágenes gracias a los post de los invitados en sus redes sociales.

Alejandro Sanz, Pablo López, Rozalén, Luz Casal o Ainhoa Arteta son solo algunos de los artistas invitados que asistieron a la reunión, e incluso alguno de ellos se atrevió a dar una improvisada actuación que impresionó a los asistentes a la fiesta.

Es el caso de Pablo López, que ha aprovechado la oportunidad para, ante la atenta mirada de Jill Biden y el centenar de acompañantes que allí se reunieron, dar un pequeño concierto al piano, cantando su tema ‘El Patio’ en directo, como se ha podido ver a través del perfil de Instagram de Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Group en España y Portugal.

El cantaor flamenco Israel Fernández también hizo las delicias de los asistentes con un despliegue de flamenco y arte propio de cultura española.

Otro de los que se atrevió a cantar fue el colombiano Carlos Vives, que en su perfil contó cómo surgió esta reunión: "La Embajadora de Estados Unidos en España nos invitó a compartir con amigos, artistas españoles y a disfrutar de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras La Perla ¡Y yo no me podía ir sin cantarle un vallenato!". Aunque, en su caso, no han trascendido vídeos.