PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor no asiste nunca a esta clase de la Academia Militar General de Zaragoza: esta es la razón

Desde el mismo momento en que Zarzuela confirmó que la heredera realizaría una intensa formación militar, supimos que seguiría un plan de estudios adaptado a su condición

Victoria Federica concede su primera entrevista y habla sobre lo que piensa de la Familia Real Española: "Es más que un título"

La Princesa Leonor, presidiendo la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid

La Princesa Leonor, presidiendo la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid / Alejandro Martínez Vélez- Europa Press

EPE

EPE

Camaretas compartidas, intensa actividad física y de estudio y horario desde la diana que marca el alba a las 6:30 hasta el silencio a las 23:00 horas; así es el día a día de la princesa Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza(AGM), donde cursa su formación militar. La princesa Leonor está completamente integrada con sus compañeros militares. Su entorno más cercano insiste en que es una más y que no disfruta de ningún privilegio especial; sin embargo, existen ciertas distinciones respecto al resto de cadetes.

La formación de la princesa Leonor

Desde el mismo momento en que Zarzuela confirmó que la heredera realizaría una intensa formación militar, supimos que seguiría un plan de estudios adaptado a su condición y diferente al del resto de alumnos. El objetivo no es otro que condensar toda su instrucción en tres cursos, durante los que pasará por el ejército de tierra, mar y aire (en las academias de Zaragoza; Marín, Pontevedra; y San Javier, Murcia, respectivamente), de cara a prepararse como futura mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Aunque el día de la princesa Leonor se desarrolla de forma muy similar a la del resto de estudiantes, cuenta con un programa especial que hace que 'se salte' algunas clases.

La formación que se salta la princesa Leonor en la Academia

Desde el portal de Monarquía Confidencial, han hecho saber que la princesa ha sido excluida de una de las clases de la Academia General Militar -AGM-.

“Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate”, explican fuentes cercanas a la familia real al citado medio. “Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso”, apuntan.

"Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible", confiesa esta web especializada en la Casa Real.

Por tanto, recibe el entrenamiento físico básico que debe adquirir cualquier soldado, pero eso sí, la princesa cuenta con algunas adaptaciones que se cree son las más rigurosas para su futuro militar.