MANTUVO UN AFFAIRE

El drama de Karolina Shiino (Miss Japón), la ucraniana que renunció a la corona por no respetar la cultura nipona

La joven ucraniana ya había sido criticada por sus rasgos occidentales, aunque la renuncia vino motivada por su relación con un hombre

Así es Sofía Salomón la influencer y modelo que aspira a ser la primera Miss Venezuela trans

Karolina Shiino, la Miss Japón que renunció

Karolina Shiino, la Miss Japón que renunció / Agencias

EPE

EPE

Karolina Shiino. Así se llama la mujer ucraniana de 26 años que ha protagonizado una de las historias más impactantes de este 2024 a nivel mundial. Durante los últimos meses el nombre de la joven se ha situado en el punto de mira, por las razones que ella menos esperaría. Y es que, el día 22 de enero fue elegida por 30 jueces como Miss Japón, entre numerosas aspirantes. Los tres atributos que la hicieron vencedora radican en su belleza, su inteligencia y su actitud.

Considerada una "excelente exponente de la cultura nipona", la joven ucraniana recibía un sinfín de críticas debido a sus rasgos occidentales nada extendidos en los certámenes de belleza asiáticos. Según se ha podido conocer, la modelo llegó a Japón con tan solo cinco años, y obtuvo la nacionalidad hace apenas cuatro años por naturalización.

Miss Japón confesó su affaire

Karolina se enfrentó a las críticas prácticamente a diario durante las semanas previas al certamen, con comentarios como "¿Qué tiene de japonesa Miss Japón?", "esta tía no es japonesa si sus padres son ucranianos y ella nació en Ucrania?" o "esta gente no entiende lo que significa ser 'japonés' de verdad", entre otros. Sin embargo, su persistencia y pasión por los certámenes de belleza hicieron que la joven luchase con aún más fuerza para conseguir el título internacional como el resto de competidoras.

Todo hasta que, de la noche a la mañana, el pasado 5 de febrero Miss Japón optó por renunciar a la corona. El motivo nada tiene que ver con su origen o sus rasgos, sino que un medio de comunicación japonés llamado 'Shukan Bunshun' desveló que Karolina habría mantenido un affaire con un hombre casado: "Una relación con un médico, que también se dedica a las redes sociales, cuyo estado civil es casado", señalaron. Tal y como se hizo pública la noticia, los valores y principios de la modelo ucraniana y japonesa se pusieron en duda, debido a la importancia de respetar instituciones como la familia.

Karolina fue citada por la organización del certamen de belleza a un interrogatorio, donde dejó claro que no conocía el estado civil del hombre. Poco duró su verdad, pues dos horas más tarde la joven confesó saber de la existencia de su mujer. La que era Miss Japón lamentó "mucho los problemas que se causado. También siento haber traicionado a quienes me apoyaron", explicó dejando ver que su confesión había sido producto del miedo. Finalmente, Karolina renunció a la corona de Miss Japón.