TRAGEDIA MARÍTIMA

Uno de los supervivientes del naufragio del pesquero gallego en el Atlántico, a su familia: "No os preocupéis"

Otro de los tres supervivientes es Eduardo Rial Padín, nacido en 1980 y sobrino de Juan, de amplísima experiencia y que ejercía como capitán

Juan Padín, uno de los supervivientes del naufragio, en una foto de archivo.

Juan Padín, uno de los supervivientes del naufragio, en una foto de archivo. / Faro de Vigo

Cristina González

Juan Padín, de 50 años, es uno de los tres supervivientes del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'. En una de las balsas localizadas en la zona del siniestro, de las cuatro que fueron avistadas cuatro, también lograron ponerse a salvo dos marineros más.

La esposa de Padín, Sofía, recibió en la casa de Donón, en O Hío, en Cangas la llamada de su marido a las 13.30 desde el Playa de Menduiña. "No te preocupes" fueron las pocas palabras que logro atinar a decirle. La mujer, al igual que su marido, se encuentran destrozados por la tripulación que se ha quedado atrás. Con ella se encuentra la hermana de Juan, Fita, y juntas esperan la llamada de la casa armadora.

Otro de los tres supervivientes es Eduardo Rial Padín, nacido en 1980 y sobrino de Juan, de amplísima experiencia y que ejercía como capitán.

Familiares de desaparecidos también se han trasladado hasta Marín para tratar de obtener información sobre el naufragio.

Dispositivo de búsqueda

Un dispositivo marítimo y aéreo ha sido desplegado este martes en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el

'Villa de Pitanxo', un pesquero con 24 tripulantes a bordo con puerto base en Marín, de los cuales tres han sido rescatados con vida y cuatro fallecidos.

"Una tragedia de una magnitud que no recordábamos"

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, también ha comparecido tras conocer la trágica noticia. "Para Marín es un día muy difícil; es una tragedia de una magnitud que no recordábamos, un naufragio que no solo afecta al municipio, también a Bueu y a toda la comarca de O Morrazo", ha declarado.

La regidora, que permanece en contacto con la delegación de Gobierno y la Consellería do Mar, ha explicado que se encuentran a la espera de tener más datos "y más certezas para transmitírselas, sobre todo, a esas familias que mientras esperan desesperan ante un accidente de tamaña magnitud".