ELECCIONES AUTONÓMICAS

Conoce los resultados de las elecciones autonómicas en Cantabria 2023

Las elecciones municipales y autonómicas de este 28M, en directo

Los resultados de las elecciones autonómicas de Cantabria del 28 de mayo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo. / Europa Press/Juanma Serrano

E.E.

Cantabria ha vivido una jornada electoral crucial que definirá el futuro político de la ciudad. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones, puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la presidencia en Cantabria tras las elecciones municipales.

RESULTADOS ELECCIONES EN CANTABRIA

La victoria del PP en las últimas elecciones autonómicas es evidente. En CantabriaMiguel Ángel Revilla dice adiós a la presidencia y se derrumba tras los resultados durante el recuento de votos. En estas elecciones, el 70,41% de los cántabros ha acudido a las urnas para apoyar a su candidato.

Con el 98% de votos escrutados, el PP se coloca en primera posición con el 35,7% de los votos. En segundo lugar, PRC consigue el 20,76% de los votos. En tercera posición se coloca el PSC- PSOE con el 20,71% de los votos.

Consulta los resultados del resto de España

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Cantabria. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos, escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Cantabria.