ELECCIONES GENERALES

Esta será la lista de Sumar en Madrid para las elecciones del 23J

Los equipos de Yolanda Díaz y Mónica García han llegado a un acuerdo donde los puestos 3, 4, 7, 10 de la lista sean para la formación de Madrid

La líder de Sumar, Yolanda Díaz.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz. / Europa Press

EPE

EPE

Este viernes Sumar ha cerrado un acuerdo con Más Madrid para las elecciones generales del proximo 23 de julio. El equipo de Yolanda Díaz junto al de Mónica García han pactado que los puestos 3, 4, 7, 10 sean para la formación de Madrid, siendo el 4 Íñigo Errejón y el 3 para Tesh Sidi, la activista saharahui que quedó fuera de las listas de Más Madrid en la Asamblea regional tras descartarse su candidatura después de conocer que estaba empadronada en Málaga.

Sumar también ha ofredico el puesto número 5 a Podemos, con la secretaria general del partido, Ione Belarra; con la que ha mantenido conversación a lo largo del día de hoy para llegar a un pacto entre ambos partidos. El número 9 de la lista será para Izquierda Unida.

Yolanda Díaz, siendo la líder de la formación y cuya cara aparecerá en las papeletas del partido, aparecerá como cabeza de lista.

Por el contrario, quienes quedan fuera de la lista son Irene Montero y Pablo Echenique

Pactos Más Madrid y Sumar

Además de las listas, se conocen otros detalles como que la denominación de esta coalición electoral será Sumar y en el material de campaña se utilizará el mismo nombre. A esto se le suma que habrá una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.

Más Madrid y Sumar han alcanzado ya nueve acuerdos para la candidatura conjunta de cara a las elecciones generales del 23J. Una negociación mucho más llevadera que con Podemos, con quien han firmado un acuerdo para las generales, pero continúan buscando un pacto justo para los "vetos" que ha impuesto Sumar con respecto a la ministra de Igualdad, Irene Montero.