DESCENSO TEMPERATURAS

Mario Picazo inaugura el otoño y advierte de las fuertes lluvias que llegan a España

El otoño llega a la península después de dos semanas de calor anómalo

Jorge Rey se adelanta y desvela cuál es su predicción para estas Navidades de 2023

Fuertes lluvias se avecinan en España hacia el final del puente del Pilar

Fuertes lluvias se avecinan en España hacia el final del puente del Pilar / PEXELS

Las temperaturas por fin bajarán en España, dando paso a un octubre tal y como lo recordábamos. Las lluvias llegarán al oeste peninsular de forma más acusada pero poco a poco se irán estableciendo en el resto del país.

Mario Picazo ha dado por inaugurado el otoño con su previsión de esta próxima semana. Y, aunque el puente del Pilar comenzase con un clima más soleado, el final de este será completamente diferente y dará paso al frío que se avecina la semana que viene.

Las primeras lluvias del otoño

Un río atmosférico llegará desde el Atlántico subtropical y esto hará que las cantidades de lluvia que lleguen a la península sean más abundantes de lo previsto.

Las primeras precipitaciones se darán en el oeste peninsular, sin embargo, al final de la semana llegarán al Mediterráneo en zonas como Cataluña y Baleares.

El norte de España recogerá gran parte de las lluvias, pero comunidades como Extremadura o Castilla y León también se llevarán una buena parte de estas.

Llega el otoño a la península

El tiempo se estabilizará a lo que conocemos como otoño y las precipitaciones se harán presentes en prácticamente todo el país.

Como siempre, en el Mediterráneo y Canarias las temperaturas se resisten a bajar pero hasta en estas zonas se notará un claro descenso hacia el final de la semana.

Dejamos atrás, poco a poco, los valores tan inusuales de este principio de octubre.

No obstante, podremos disfrutar de unos días más cálidos al inicio del puente, pero esto dejará de ser lo habitual conforme nos acerquemos al fin de semana. El domingo se espera un descenso considerado de las temperaturas que se notará en toda España, al principio en el oeste y luego en el interior de la península.