JORGE REY PREDICE LAS NAVIDADES

Jorge Rey se adelanta y desvela cuál es su predicción para estas Navidades de 2023

El joven meteorólogo de 16 años ha compartido cuál es su predicción de cara a las próximas navidades

Jorge Rey anuncia "un antes y un después" en el tiempo para los próximos días

Jorge Rey comparte su última previsión

Jorge Rey comparte su última previsión / Redes

La predicción del tiempo este otoño ha estado protagonizada por los chubascos y las lluvias a lo largo de todo el territorio nacional, dejando estampas de lo más catastróficas por las consecuencias de estas inundaciones en gran parte del país. Si hay alguien que es capaz de predecir cómo será la situación meteorológica en nuestro país es Jorge Rey, un burgalés de 16 años que ya acumula miles de seguidores en redes sociales, cuya fama se debe a la exactitud con la que fue capaz de anticipar la llegada de Filomena con tan solo 14 años.

Con más de 53.000 seguidores en YouTube, Jorge Rey comparte en sus redes sociales las predicciones meteorológicas cada semana, con refranes que representan la época del año en la que estemos, y todo ello basándose en las tan conocidas cabañuelas o métodos naturales como el comportamiento de algunos animales. Esta vez, el joven de 16 años se ha adelantado a sus compañeros meteorólogos y ha desvelado su predicción para las próximas Navidades.

Jorge Rey predice un comienzo de año seco

Según él mismo ha comenzado diciendo, "por el Pilar, todos a vendimiar", esta semana "un anticiclón establecido en las regiones europeas nos deja un comienzo de semana soleado y estable. En la tarde del viernes 13 se origina un cambio que será notable en el noroeste, dando lugar a jornadas de lluvias en el centro peninsular incluso", explica. Sin embargo, el domungo 15 llega "una borrasca atlántica que se expandirá por el norte y centro peninsular", cuenta.

Jorge Rey asegura que el 12 de octubre "llega despejado a toda España, aunque la semana del 16 viviremos inestabilidad, que incluso se esperaría en Canarias", señala. Por otro lado, "noviembre y diciembre nos dejarían, según las cabañuelas de Jorge Rey, unas primeras quincenas de mayor estabilidad, y unas segundas de mayor inestabilidad", predice. Para la época de Navidad, "que no es lo mismo que el día justo de Navidad, nos dejaría un ambiente de temperaturas suaves, y la llegada de borrascas, aunque parece que el día de Año Nuevo lo podríamos ver seco", concluye Jorge Rey.