Combustibles

La Agencia Tributaria ya ha gestionado el 90% de las devoluciones a las gasolineras

La AEAT ya ha resuelto 3.600 solicitudes por un total de 220 millones de euros para anticipar a las estaciones la subvención de 20 céntimos por litro de carburante

Un hombre comprueba el descuento de 20 céntimos en su ticket tras repostar en una gasolinera de Madrid.

Un hombre comprueba el descuento de 20 céntimos en su ticket tras repostar en una gasolinera de Madrid.

1
Se lee en minutos

La Agencia Tributaria asegura que ya ha gestionado un total de 3.600 solicitudes de gasolineras, por un total de 220 millones, para el acceso a anticipos a cuenta con los que abordar el descuento de 20 céntimos que deben aplicar por cada litro de carburante despachado.

Noticias relacionadas

Según ha explicado este miércoles el director general de la AEAT, Jesús Gascón, las órdenes de pago tramitadas entre el lunes y este miércoles equivalen al 90% de las solicitudes presentadas desde el viernes pasado, cuando se ofreció el formulario electrónico para ello. Gascón ha explicado además, que, al margen de las órdenes de pago liberadas por la AEAT, el dinero llega a cada contribuyente con uno o dos días de retraso, en función de los plazos de gestión que empleen las diferentes entidades financieras. Así, las solicitudes tramitadas este miércoles deberán llegar el jueves o el viernes a la estación de servicio.

Fuentes de las AEAT han explicado, además que la cifra de 3.600 solicitudes corresponde a los documentos NIF de cada uno de los operadores que han optado al anticipo, un concepto que no guarda relación exacta con el número total de gasolineras existentes en España, por el encima de los 14.000.