FEMENINO C

Arturo Ruiz sustituye a Manolo Cano como entrenador del Atlético de Madrid

El actual asistente del primer equipo y entrenador del Femenino C asume el cargo de primer técnico hasta final de temporada

Desde el club agradecen el esfuerzo y el trabajo diario de Manolo Cano, técnico con el que logramos el título de la Copa de la Reina 2022/23

Arturo Ruiz sustituye a Manolo Cano como entrenador del Atlético de Madrid

Arturo Ruiz sustituye a Manolo Cano como entrenador del Atlético de Madrid

Agencias / EPE

Arturo Ruiz, asistente del primer equipo y entrenador del Femenino C, ha sido designado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid femenino en sustitución de Manolo Cano, relevado tras una temporada y media en el cargo.

La marcha del equipo, quinto clasificado a cuartro puntos del Levante, tercero de la Liga F y último que a día de hoy se clasificaría para la próxima Liga de Campeones, ha sido el detonante final para poner fin a su etapa al frente de la plantilla rojiblanca.

Bajo su mandato, que comenzó en diciembre de 2022, el Atlético de Madrid consiguió la pasada temporada el título de la Copa de la Reina, al superar en la final al Real Madrid, pero en esta campaña no ha podido repetir presencia en la lucha por dicho título porque tras deshacerse del cuadro blanco también en cuartos cayó en semifinales ante la Real Sociedad, y en la Supercopa perdió igualmente en semifinales ante el Levante.

El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico.

El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico. / Twitter

Arturo Ruiz forma parte la Academia Femenina del Atlético de Madrid y, en la temporada 2021/22 consiguió el título de Liga con el Juvenil A, mientras que la pasada temporada logró el ascenso con el Femenino C a 2ªRFEF. En la presente campaña, además de ayudar como asistente al primer equipo, ha continuado al frente del Femenino C.

El Atlético de Madrid ha agradecido a Manolo Cano "la profesionalidad y el trabajo realizado" en esta etapa, en la que recuerda el título copero, y le desea "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Por su parte, desde el club quieren agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por Manolo Cano durante todos estos meses, en los que han conseguido el título de la Copa de la Reina 2022/23, y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.