REAL MADRID

Kroos vuelve a la selección de Alemania para la Eurocopa

El centrocampista del Real Madrid ha anunciado en un comunicado su regreso a su selección, de la que se había retirado en 2021

Toni Kroos, jugador del Real Madrid

Toni Kroos, jugador del Real Madrid / EFE

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Tras varias semanas, incluso meses, deshojando la margarita, Toni Kroos ha decidido volver a ponerse la camiseta de su selección, Alemania. El centrocampista del Real Madrid ha anunciado su decisión mediante un post en su cuenta de Instagram.

"Volveré a jugar con Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió mi entrenador y porque estoy seguro de que con el equipo en la Eurocopa es posible hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente se cree", ha comentado el futbolista en una publicación en alemán.

Kroos tomó la sorprendente decisión de retirarse de la competición internacional en 2021, después de la Eurocopa 2020 aplazada por la pandemia de Covid, con apenas 31 años. En dicho torneo, Alemania quedó eliminada en octavos de final frente a Inglaterra, un decepcionante bagaje que aceleró cambios en la tetracampeona del mundo tras la debacle anterior en el Mundial de Rusia, prolongada también en el de Qatar, hace poco más de un año.

La petición de Nagelsmann

En las últimas semanas, la rumorología sobre un posible regreso de Kroos, con la mirada puesta a la Eurocopa que se celebra este verano precisamente en Alemania, se había alimentado. El propio futbolista, hace apenas una semana, reconoció públicamente que estaba valorando el regreso, tras haber hablado con el seleccionador, Julian Nagelsmann.

Dijo, de hecho, que era uno de sus grandes temas de preocupación junto a su posible renovación con el Real Madrid. Kroos, de 34 años, termina contrato a final de curso y todavía no ha tomado una decisión sobre su continuidad. El club quiere que siga, pero él, al igual que hizo el año pasado, quiere meditarlo bien antes de decidir si sigue en el Madrid o se retira. A priori, no hay otra opción sobre la mesa.

El regreso de Kroos a su selección se producirá durante el parón de marzo, en el que Alemania disputará dos amistosos de nivel, el primero contra Francia y el segundo frente a Países Bajos.