SUPERCOPA DE ESPAÑA

¿Por qué pitaron a Toni Kroos en Arabia?

El centrocampista aleman, que sustituyó a Modric, recibió silbidos cada vez que tocaba el balón en el Al-Awwal Park-Stadion

Las críticas de Kroos al fichaje de Gabri Veiga por la liga saudí y otros comentarios del madrista, las razones de los silbidos

Toni Kroos, abucheado en Riad.

Toni Kroos, abucheado en Riad. / EFE

Jaume Marcet

En la primera parte de la semifinal entre los equipos madrileñosel estadio Al-Awwal Park de Riad parecía un mini-Bernabéu. Los aficionados locales, en su inmensa mayoría, animaban, aplaudían y jaleaban a los de Ancelotti. Pero todo cambió con el cambio de Kroos por Modric.

Tocó el primer balón y el público silbó. Y repitieron una y otra vez esta reacción. Abucheos constantes que provocaban una sensación extraña. ¿No era la afición saudí favorable al Real Madrid?. La razón es que Toni Kroos se pronunció contra el boom del fútbol saudí y el sorprendente fichaje del ex-céltico Gabri Veiga por la liga de este país.

Kroos además fue contundente: "Jugar allí es una decisión contra el fútbol que todos conocemos y amamos". Una opinión la del centrocampista blanco que no le ha perdonado la afición saudí. Ni un balón tocado por Kroos acabó sin los gritos y abucheos del público que se ha mostrado muy contundente y reiterativo en su posicionamiento. El apoyo a los blancos de la afición se diluyó por el efecto Kroos.