Fútbol

Laporta: "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza"

El presidente del Barcelona pide a los árbitros una "respuesta" por las "presiones" que cree que están sufriendo

Joan Laporta.

Joan Laporta. / EP

EP

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, fue contundente sobre lo sucedido el domingo en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Almería y calificó de "vergüenza" lo sucedido, pidiendo al colectivo arbitral que dé "respuesta a una serie de presiones" que cree que está sufriendo.

"Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido durante toda la temporada a los árbitros, y si no la dan, nos dejan muy inquietos porque entiendo que hay un abandono de funciones", señaló Laporta este lunes durante la gala del diario 'Mundo Deportivo'.

De todos modos, el dirigente prefirió también centrarse en la buena victoria lograda en el Benito Villamarín donde tuvieron "un partido muy intenso". "Y contentos por ganar porque cada vez nos sentimos más fuertes, estamos más cohesionados. Ahora, lo que queremos, ya que estamos mejorando, es tener recompensa deportiva y en una jornada en la que podíamos recortar puntos, por unas decisiones arbitrales, yo creo que por un rearbitraje del VAR, no se ha producido", advirtió.

Para Laporta, "cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte". "Tenemos más unión dentro del vestuario y, además, estamos recuperando a lesionados como Marc-André (ter Stegen) que dentro de poco ya podrá incorporarse. Tenemos jugadores de excelente calidad y soy muy optimista porque pienso que tendremos nuestra recompensa, que los otros rivales lo pagarán, como nosotros lo hicimos en el primer tramo de la temporada. Lo que estamos haciendo es trabajar, luchar día a día para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas", sentenció.