COPA DEL REY

¡Hernández Hernández repite en el VAR tras la polémica en el Bernabéu!: Los árbitros de los cuartos de la Copa

Repasamos los antecedentes de los colegiados de las próximas eliminatorias de Copa que tendrán lugar esta semana

¿Cómo se elige a los árbitros para cada partido en España?

Gil Manzano, árbitro del Atlético - Sevilla de los cuartos de Copa del Rey

Gil Manzano, árbitro del Atlético - Sevilla de los cuartos de Copa del Rey / EPC

Isabel Guillén

Isabel Guillén

En este lunes de resaca por la polémica del partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el Almería, se han conocido los colegiados que arbitrarán los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán del martes al jueves de esta semana a partido único y que tendrán un foco especial en la repetición de Hernández Hernández en el VAR en el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Estos son todos los árbitros de los cuartos de final y sus antecedentes

  • Celta de Vigo - Real Sociedad

La jornada copera comenzará este martes con el partido entre Celta de Vigo y Real Sociedad (21:30 horas) en Balaídos que será dirigido por Soto Grado, que estará asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande. Este encuentro será el décimo que el riojano dirija al conjunto de Imanol Alguacil, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas para los donostiarras.

Soto Grado, árbitro del Celta- Real Sociedad

Soto Grado, árbitro del Celta- Real Sociedad / EPC

Los últimos dos duelos que Soto Grado ha arbitrado a los donostiarras han supuesto dos derrotas. El penúltimo, en el derbi de la temporada pasada en San Mamés (2-0) y el último en el Bernabéu ante el Real Madrid esta temporada (2-1 para los blancos). El combinado gallego ha tenido mayor suerte con el árbitro riojano, con seis victorias y tres derrotas.

  • Mallorca - Girona

El segundo partido de los cuartos de Copa tendrá lugar este miércoles (19:30 horas) en Son Moix. Será Munuera Montero el encargado de arbitrar un encuentro que tendrá en el VAR a Pizarro Gómez. El andaluz ha arbitrado a los baleares en trece ocasiones, con un balance de tres victorias, un empate y nueve derrotas. El Girona tiene mejor recuerdo de él, habiendo ganado siete y perdido únicamente cinco partidos.

  • Athletic - FC Barcelona
miércoles a las 21:30Sánchez Martínez Prieto Iglesias
Sánchez Martínez, árbitro del Barça-Athletic

Sánchez Martínez, árbitro del Barça-Athletic / PIM

  • Atlético de Madrid - Sevilla

El último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de este jueves (21:00) será arbitrado por Gil Manzano. El extremeño acumula un bagaje para los de Simeone de 16 victorias, siete empates y siete derrotas. Por su parte, el club de Nervión tiene un balance equilibrado (10 victorias, seis empates y 10 derrotas). En el VAR estará Hernández Hernández, el mismo árbitro que estuvo en el polémico Real Madrid- Almería, en el que tuvo que intervenir tres veces en un partido que fue remontado debido a sus decisiones tras el 0-2 inicial.