AÑO NUEVO

Jenni Hermoso, en las Campanadas: "Que 2024 traiga muchos títulos y mucha igualdad para todos"

La futbolista ha sido elegida para participar en la retransmisión de Televisión Española junto al presentador Ramón García y la cantante Ana Mena

¿Cómo será la participación de Jenni Hermoso en las Campanadas de TVE con Ramón García y Ana Mena?

Jenni Hermoso, durante los ensayos de las Campanadas en TVE

Jenni Hermoso, durante los ensayos de las Campanadas en TVE / TVE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Jenni Hermoso ha sido la gran protagonista de las campanadas de 2024 en Televisión Española. La futbolista fue elegida para participar en la retransmisión junto al presentador Ramón García y la cantante Ana Mena.

Un tsunami en el fútbol

Hermoso se convirtió en la protagonista involuntaria del año tras recibir un beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la ceremonia de entrega de las medallas en la final del Mundial de fútbol femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, y que fue ganado por la selección española. Aquel beso desató un escándalo de dimensiones internacionales que terminó constando al dirigente su cargo y que provocó el movimiento #SeAcabó que ha provocado un terremoto en la RFEF y en el fútbol femenino. 

Jenni denunció a Rubiales y el próximo martes tendrá que declarar sobre lo ocurrido, en un caso que sigue su curso en la vía judicial. Hemoso ha hablado de su papel en esta retransmisión de las Campanadas:

"Siempre he visto desde casa las campanadas en Televisión Española y creo que estar en este balcón tan emblemático... Me voy a acordar toda la vida de esta experiencia. Me gustaría agradecer a trodo el mundo este cambio que estamos haciendo de igualdad y solidaridad y felicitar a mis compañeras por lograr el título mundial y por el empoderamiento que hemos conseguido. Que 2024 traiga muchos títulos y mucha igualdad para todos", apuntó Hermoso.

Otra futbolista de la selección que será protagonista en estas campanadas será la lateral del Real Madrid Olga Carmona. La autora del gol que dio el triunfo en la final a España también dará las Campanadas en otra televisión, la de su tierra, Andalucía. Carmona participará en la retransmisión desde Jerez de la Frontera que realizará Canal Sur.