RUNNING

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para salir a correr en Barcelona

Te explicamos cuáles son los recorridos más famosos para hacer running en la ciudad condal

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para salir a correr en Barcelona

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para salir a correr en Barcelona / EPC

I. G.

El número de personas que se adentran en el mundo del running ha aumentado en los últimos años, ya que es una práctica que tiene múltiples beneficios para el sistema cardiovascular, pero también para la salud mental, pues reduce el estrés y la ansiedad. Barcelona es una ciudad con gran atractivo deportivo, ya que cuenta con un gran número de rutas para salir a correr.

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para correr en Barcelona

-La Carretera de les Aigües

La Carretera de les Aigües es una de las rutas más populares de Barcelona, ubicada en la sierra de Collserola. El camino ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y de toda la línea de la costa.

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües de Barcelona / Manu Mitru/Delegaciones

-La montaña de Montjuïc

La montaña de Montjuïc se ha convertido en uno de los mejores sitios donde completar rutas de running en la ciudad condal. Es un punto alejado de las aglomeraciones de la gran ciudad, en el que podrás hacer ejercicio sin preocuparte por los demás peatones o los semáforos. Aquí podrás encontrar multitud de zonas con caminos de tierra, que se complementan con las vistas al centro de la ciudad.

-Sierra de Collserola

Además de la Carretera de les Aigües, la sierra de Collserola cuenta con numerosas rutas de running de 15 kilómetros, indicadas para los corredores más experimentados.

Archivo - Vista de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola, en un día de alta contaminación.

Vistas de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola / Archivo

En el punto de información de la montaña se pueden encontrar varias rutas para realizar, tanto a pie como en bicicleta. Algunos de los recorridos más conocidos son el ascenso al Puig Madrona o realizar un circuito desde el Pi d'en Xandri hasta la ermita de Sant Medir.

-Paseo del Río Besos

Barcelona ofrece una ruta a lo largo del río Besos, un lugar ideal para correr alejado de vehículos. El paseo cuenta con una superficie de asfalto, césped y tierra.

Además, los kilómetros están marcados a lo largo del recorrido y tiene comunicación con numerosos parques colindantes, a través de distintas rampas.

-Montcau y La Mola

Este circuito por las cumbres del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt l'Obac es otro de los más populares entre los aficionados al running en Barcelona.

La recomendación es salir del centro de información del Coll d'Estenalles y tomar el camino hacia La Mola. La ruta termina con el Monasterio de Sant Llorenç del Munt en lo más alto, que ofrece unas vistas de toda la ciudad.

Y estos son los mejores circuitos de 15 kilómetros para salir a hacer running por la ciudad condal. Los corredores cuentan con opciones tanto en el centro de Barcelona como en sus alrededores.