RUNNING

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en Barcelona

Te contamos cuáles son las zonas más populares para hacer running en la ciudad condal

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para hacer running en Barcelona

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para hacer running en Barcelona / EPC

I. G.

Barcelona es una ciudad llena de vida deportiva, en la que muchos corredores salen a ejercitarse por sus zonas rurales o calles principales. Aunque la capital catalana cuenta con diferentes distancias y niveles de dificultad, adaptadas a cada corredor, crear rutas de hasta 20 kilómetros puede resultar costoso, debido a su longitud. Por ello, te mostramos los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en la ciudad condal.

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en Barcelona

-La Carretera de les Aigües

La Carretera de les Aigües es una de las rutas más populares de Barcelona, ubicada en la sierra de Collserola. El recorrido incluye 10 kilómetros por la naturaleza, pero estando cerca de la ciudad. Por lo que si haces el circuito de ida y vuelta, completarás unos 20 km. El camino ofrece unas vistas panorámicas de Barcelona y de toda la línea de la costa.

El circuito empieza en el Mirador de los Ciprés y llega hasta la Subida Collserola, donde tendrás que volver a dirigirte al inicio para completar la ruta. Otra de las opciones es acceder a través del funicular del Vallvidriera, para quienes solo quieren recorrer medio camino. Es una zona bien preparada para hacer running, ya que cuenta con zonas de descanso y fuentes de agua.

-Diagonal

La avenida Diagonal se puede recorrer hasta completar una ruta de ida y vuelta de 22 kilómetros. Es un circuito que atraviesa la ciudad desde la montaña hasta el mar. Por tanto, la opción perfecta para los que prefieren el asfalto de los entornos urbanos, pero que también buscan conocer la ciudad, ya que recorrerás las anchas aceras de una de las calles más famosas de Barcelona.

Avenida Diagonal en Barcelona

Avenida Diagonal en Barcelona, uno de los mejores sitios para hacer running / EPC

-La montaña de Montjuïc

La montaña de Montjuïc se ha convertido en uno de los mejores sitios donde hacer rutas para correr en Barcelona. Es un punto alejado de las aglomeraciones de la gran ciudad, en el que podrás hacer ejercicio sin preocuparte por los demás peatones o los semáforos. Aquí podrás encontrar multitud de zonas con caminos de tierra, que se complementan con las vistas al centro de la ciudad.

-Montcau y La Mola

Este circuito por las cumbres del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac es otro de los más populares entre los aficionados del running en Barcelona.

El recorrido cuenta con un desnivel de 500 metros. La recomendación es salir del centro de información del Coll d'Estenalles y tomar el camino SL-C 54 hacia La Mola, hasta llegar al Monasterio de Sant Llorenç del Munt en lo más alto, que ofrece unas vistas de toda la ciudad. Desde ahí, se debe volver a bajar hasta el inicio de la ruta, para completar así un circuito de 20 kilómetros.

Y esta es la lista de las mejores zonas para crear circuitos de alrededor de 20 kilómetros y poder disfrutar del running en Barcelona. Los corredores tienen opciones tanto para hacer deporte por el centro de la capital, como para alejarse de la multitud en los parques más alejados del centro.