RUNNING

Los mejores circuitos de 10 kilómetros para salir a correr en Madrid

Te contamos cuáles son las rutas más famosas para hacer running en la capital

El Retiro, uno de los mejores lugares para correr en Madrid

El Retiro, uno de los mejores lugares para correr en Madrid / EPE / Alba Vigaray

I. G.

El runningtiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales, por lo que cada vez son más las personas que se adentran en este mundo.

La capital española es una ciudad con bastante vida deportiva, sobre todo en sus principales parques, donde se pueden ver a muchos grupos de corredores. Te mostramos los mejores circuitos de 10 kilómetros para salir a correr en Madrid.

Las rutas de 10 kilómetros para hacer running en Madrid

-Madrid Río

El paseo de Madrid Río cuenta con una longitud de más de seis kilómetros, cuyo recorrido abarca los seis grandes jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero.

Durante esta ruta, se puede completar una distancia de más de 10 kilómetros, al mismo tiempo que visitas uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, es un parque con prioridad para peatones, con muchas fuentes y una buena iluminación para los que prefieran hacer running por la noche.

-Casa de Campo

Casa de Campo cuenta con un perímetro de 17 kilómetros e infinitos recorridos para hacer deporte, además de fuentes, bares y todo lo necesario por si ocurre algún imprevisto durante el running. Para los más aventureros, este parque da la oportunidad de correr por sus sendas, cuestas y sus desniveles. Todo ellos a poco más de cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

El lago de la Casa de Campo de Madrid.

El lago de la Casa de Campo de Madrid / Shutterstock

-El Retiro

El Retiro es probablemente el parque más conocido de Madrid, donde muchas personas hacen ejercicio a todas las horas del día. Un aspecto muy motivador para los más perezosos. Lo bueno de este circuito es que puedes recorrer sus zonas planas y pistas de tierra, pero también puedes adentrarte en sus jardines y zonas interiores.

-Parque del Oeste

Una ruta muy famosa entre los deportistas madrileños pasa por el Parque del Oeste. Desde ahí, los corredores se dirigen a Plaza España, pasando por Gran Vía, Chamberí y Ciudad Universitaria, para volver nuevamente al Parque del Oeste y completar un circuito de 11 kilómetros.

Parque del Oeste (Madrid).

Parque del Oeste (Madrid) / WIKIMEDIA

-Ruta monumental

A lo largo de 10 kilómetros, podrás recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad gracias a esta ruta que comienza en el Museo del Prado. Desde ahí, sube por Huertas hasta Jacinto Benavente, Tirso de Molina y atraviesa La Latina hasta llegar a la calle Segovia. Una vez aquí, el circuito pasa por la Cuesta de la Vega, Puente de Segovia, va por un tramo de Madrid Río, sube por la Cuesta de San Vicente hasta la Plaza de Oriente y el Palacio Real, se mete por la calle Arenal hasta Sol, y desde ahí, hasta el Thyssen y el Prado.

-La Castellana

A primera y a última hora del día, el Paseo de la Castellana es una buena zona para correr sin mucho tráfico, mientras disfrutas de los edificios más bonitos de Madrid.

La Castellana, uno de los mejores lugares para hacer running en Madrid

La Castellana, uno de los mejores lugares para hacer running en Madrid / EPC

-Los Jardines del Campo del Moro

Para completar un circuito de 11 kilómetros, incluir los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real es una gran opción. Después de perderte por la Casa de Campo, o de darte un paseo por Madrid Río, esta es una de las zonas verdes más bonitas de la capital, para seguir sumando kilómetros, estirar o relajarse al final de la ruta.

-El Capricho y el Parque de Juan Carlos I

El Parque del Capricho es una gran opción para disfrutar de la vegetación y sus zonas verdes muy cuidadas. Para completar la ruta, lo mejor es alargar el entrenamiento hasta el parque de Juan Carlos I, que está al lado, y que cuenta con caminos muy anchos, bancos, fuentes y todo tipo de mobiliario necesario.

Y esta es la lista de las mejores zonas para crear circuitos de alrededor de 10 kilómetros y poder disfrutar del running en Madrid. Los corredores tienen muchas opciones tanto para hacer deporte por el centro de la capital, como para alejarse de la multitud en los parques más alejados del centro.

TEMAS