Bryan Zaragoza

Bomba en el mercado: el Bayern paga 15 millones al Granada por Bryan Zaragoza

El extremo malagueño, de 22 años, seguirá cedido en el club andaluz hasta junio de 2024, cuando se incorporará al cuadro germano hasta 2029

Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada.

Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada. / EP

Raúl Paniagua

El martes surgieron los primeros rumores y este miércoles se hizo oficial el traspaso. El Granada anunció la marcha del extremo Bryan Zaragoza al Bayern de Munich a partir de la temporada 2024-2025, por lo que el jugador permanecerá en la disciplina andaluza el resto del presente ejercicio.

La operación contempla que el Bayern pagará en este próximo mercado invernal 15 millones de euros por el futbolista malagueño, que se compromete hasta 2029 con el club alemán, pero seguirá cedido en el Granada hasta el final de la presente temporada.

Cláusula de 14 millones

Bryan tiene actualmente contrato en vigor con el Granada pero una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, por lo que en los últimos meses ha despertado el interés de importantes clubs europeos de distintos países.

El atacante malagueño, de 22 años, es el máximo regateador de  esta temporada y su buen hacer en el Granada, especialmente en el encuentro disputado contra el Barça que le abrió las puertas de la selección española, le ha llevado al gigante germano.

"Uno de los peces gordos"

Bryan ha disputado hasta ahora un total de 51 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que suma 10 goles y 3 asistencias. "Es uno de los peces gordos de España", proclamó Christoph Freund, director deportivo del FC Bayern, tras el fichaje.

"Es un muy rápido y extremadamente ágil. Posee un gran cambio de ritmo, puede jugar en ambas bandas y es imprevisible, peligroso y muy bueno en el uno contra uno", agregó el dirigente.

Los dos goles firmados contra el equipo de Xavi han sido su mejor carta de presentación en el panorama internacional. La llamada de Luis de la Fuente completó una semana inolvidable para el futbolista, que reforzará el próximo año al Bayern.

El más bajito

Al extremo malagueño le quedan por delante unos meses para confirmar su potencial y ayudar al Granada a lograr la salvación, un objetivo complicado que le gustaría alcanzar antes de dar el salto hacia Múnich, donde se convertirá en el jugador más bajito (1,64 metros) de la historia del club y el de menor estatura de la actual Bundesliga.

"Estoy muy contento por firmar por un gran club como el Bayern a final de temporada, pero antes quiero ayudar al Granada a lograr la salvación", dijo este miércoles Bryan.