FÚTBOL

Hazard se entrena con el Rayo Majadahonda

El exfutbolista del Real Madrid y de la selección de Bélgica había anunciado su retirada de los terrenos de juego hace apenas un mes

El futbolista Eden Hazard, ex del Real Madrid.

El futbolista Eden Hazard, ex del Real Madrid. / Reuters

Eden Hazard anunció el pasado 10 de octubre su retirada de los terrenos de juego a los 32 años. Después de rescindir al final de la pasada temporada su contrato con el Real Madrid, el mediapunta belga decidió dar por terminada su carrera profesional. Sin embargo, hoy ha reaparecido en un campo de entrenamiento: el del Rayo Majadahonda.

El club madrileño, cuyo primer equipo masculino, juega en la Primera RFEF, misma categoría que el filial del Real Madrid, ha compartido en redes sociales una imagen de Eden Hazard en sus campos de entrenamiento.

El mensaje del Rayo Majadahonda a Hazard

"Foto de familia tras el entrenamiento. ¿Encontráis al infiltrado? Una suerte que nos acompañe una leyenda como tú, Eden Hazard", ha publicado en X (antes Twitter) el Rayo Majadahonda, en una foto en la que se ve al belga posando con 11 niños de la cantera del club después de un entrenamiento.

Y es que Hazard, aunque belga, ha decidido seguir viviendo en Madrid, al menos por el momento. De hecho, uno de sus hijos, Leo, juega este año en el Alevín C del Real Madrid, según figura en la página web del club blanco.

¿Por qué se retiró Hazard?

De hecho, este sería uno de los motivos por los que decidió colgar las botas en lugar de buscar un nuevo y lucrativo destino profesional en alguna liga incipiente como la de Arabia Saudí o EEUU.

"Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera", fue la explicación que ofreció Hazard hace poco más de un mes para explicar su retirada de los terrenos de juego.

Los últimos años de la carrera deportiva de Hazard no fueron nada bueno. Después de ser quizá el mejor futbolista de la Premier League con el Chelsea, protagonizó un traspaso galáctico al Real Madrid, pero no fue capaz de brillar en sus cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu, con las lesiones y un aparente y recurrente sobrepeso como grandes lastres.

El belga Eden Hazard.

El belga Eden Hazard. / EFE