FÚTBOL

Los 'bulldogs' franceses de Fabinho bloquean su fichaje: prohibidos en Arabia por ser "raza peligrosa"

El Al-Ittihad busca tramitar un permiso especial para que el todavía jugador del Liverpool pueda introducir sus mascotas en el país

Arabia Saudí es la mayor amenaza de la historia del fútbol europeo

Fabinho, en un partido del Liverpool de la pasada temporada ante el Fulham.

Fabinho, en un partido del Liverpool de la pasada temporada ante el Fulham. / PETER POWELL / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

Arabia Saudí no para de sumar nuevos jugadores para su liga. El dinero nunca es un problema y puede comprar voluntades. Sin embargo, un insólito problema puede marcar el fichaje del todavía jugador del Liverpool por el Al-Ittihad de Karim Benzema. El volante 'red' tiene dos 'bulldogs' franceses como mascotas, una raza considerada "agresiva o peligrosa" en el país saudí.

Un permiso especial

De acuerdo con las informaciones que provienen de Arabia, los dirigentes del club en el que también milita N'Golo Kanté han pedido un permiso para que Fabinho pueda llevar a sus mascotas. Los perros del jugador brasileño tienen una consideración similar a la de los 'rottweilers' y 'pitbulls'. Esto ha obligado a su futuro equipo a tomar cartas en el asunto.

El fichaje de Fabinho es capital para el proyecto del Al-Ittihad, que pagaría 47 millones de euros por el traspaso de Fabinho al Liverpool. Este impedimento canino ha agudizado el instinto del Bayern, que aceptaría de buen grado a Fabinho y a sus mascotas para la próxima temporada en la que el equipo de Jürgen Klopp vivirá una revolución.

Fabinho y sus dos perros durante la celebración navideña con su familia.

Fabinho y sus dos perros durante la celebración navideña con su familia. / INSTAGRAM

Como perro guardián o guía

Además de la salida de Fabinho, el exentrenador del Borussia Dortmund abrió la puerta a Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain y James Milner. En su lugar reclutaron a Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai. El siguiente en salir será Fabinho. Lo hará destino a Arabia Saudí siempre que se ponga solución a la cuestión de sus perros.

En cualquier otro supuesto, se llegaría a una solución coherente, pero las prioridades de los futbolistas distan a veces de las de los humanos. El otro modo de eludir la prohibición es que los perros se utilicen para cazar, como perro guardián o de guía para ciegos. Los 'bulldogs' franceses de Fabinho no responden a ninguno de estos supuestos.

Las familias no quieren ir a Arabia

No es la única anomalía que se está registrando en los millonarios traspasos de jugadores a Arabia Saudí. Una de las principales reticencias de los futbolistas parte de sus familias a la hora de trasladarse a un país hermético. De hecho, algunas se están yendo a vivir a la vecina Bahréin, donde existen normas más laxas en determinadas materias.

Los propietarios de la Liga Saudí apuran estas semanas para aumentar las estrellas de sus plantillas. El campeonato se inicia el 11 de agosto y al comienzo los equipos llegarán sin demasiado acople ante tanta cara nueva. El desempeño de los conjuntos de la competición emergente ha sido irregular en pretemporada. El paradigma, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, quien cayó derrotado por 5-0 y 4-1 ante el Celta y Benfica, respectivamente.