FÚTBOL

El Madrid sueña con la 15ª y Ancelotti reivindica a Vinicius: "Es el jugador más desequilibrante del mundo"

Jugadores y aficionados se muestran ambiciosos tras golear al Liverpool. "Queremos ganar esta Champions", advirtió Benzema al concluir el partido

Benzema y Vinicius celebran uno de los cinco goles del Real Madrid, este martes en Anfield.

Benzema y Vinicius celebran uno de los cinco goles del Real Madrid, este martes en Anfield. / Efe

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Nunca nadie había marcado cinco goles al Liverpool en Anfield en Europa. Solo el Ajax fue capaz de hacerle una manita. Pero nadie profanó el templo 'red' sometiendo de tal manera a los locales. “¡Reyes de Europa, somos Reyes de Europa!”, cantaban enfervorizados los dos mil aficionados blancos que ocupaban un lugar privilegiado a ras de césped en uno de los fondos.

La goleada, de tintes históricos, arrancó la ovación de un Anfield que aplaudió la salida del campo de Benzema y Modric, además del quinto gol blanco. Gesto que agradeció Karim ante los micrófonos: "Gracias a esta afición por el respeto y la ovación, pero muchas gracias a nuestra afición porque ellos son nuestro hombre número 12". El capitán madridista quiso tener un recuerdo para Amancio, el presidente de honor blanco que falleció la pasada noche: “Ha sido una noche importante para nosotros y quiero dedicar este partido a nuestro presidente de honor, Amancio. Esta victoria es para él”.

"Con personalidad"

Para el francés la clave fue que el Real Madrid jugó “con personalidad y llegaron los goles”. Y puso el foco en Vinicius, “porque un gol te cambia un partido y pasó hoy con el gol de Vini. Queremos esta Champions y ha sido un partido bonito para todos. Empezamos mal, pero después de esos 15 minutos ya vimos al Real Madrid”. En la sala de prensa las caras reflejaban lo sucedido en el campo. De la resignación de Klopp a la satisfacción contenida de Ancelotti.

El italiano admitió que  "hemos sufrido mucho al principio. No esperábamos empezar así, pero este equipo ha tenido la cabeza fría y ha entrado con la calidad de Vinicius. Cuando hemos salido de la presión del Liverpool le hemos hecho daño. En la segunda parte hemos marcado la diferencia".

El técnico quiso rebajar la euforia del ambiente: "No sé si somos más favoritos para ganar la Champions. Sé que hemos tomado ventaja para el segundo partido. Creo que el Liverpool es muy competitivo y debemos pensar igual. No se ha acabado la eliminatoria". Klopp, en cambio... "Creo que Carlo cree que la eliminatoria está acabada. Yo también lo creo. Pero en tres semanas...".

Ancelotti admitió que apostó por un partido de ida y vuelta: "Intentaba poner una alineación para jugar un partido distinto a la final de París. Sabíamos que marcar aquí podía ser importante y por eso aposté por los tres arriba. Hemos apostado por jugar un partido abierto". Ancelotti además dedicó un elogio encendido a Vinicius, al que calificó como "el jugador más determinante en el fútbol mundial. Solo espero que siga así".