Paso decisivo

La UEFA se sentará con el CEO de la Superliga la próxima semana

Bernd Reichart, el CEO de A22, ha anunciado que la próxima semana viajará a Nyon para entrevistar con la máxima institución del fútbol continental

Bernd Reichart, nuevo CEO de A22 Management Sports, empresa promotora de la Superliga.

Bernd Reichart, nuevo CEO de A22 Management Sports, empresa promotora de la Superliga. / A22 Management Sports

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Bernd Reichart, el CEO de A22, la empresa promotora de la Superliga, anunció el día de su nombramiento que su intención era abrir vías de diálogo con la UEFA, principal opositor, junto a las ligas nacionales, para negociar el futuro del fútbol de clubes en Europa.

La declaración, que el mundo del fútbol recibió como un brindis al sol, ha tomado cuerpo y ya hay fecha para el encuentro entre ambas parte. Reichart ha anunciado en el podcast del jugador del Real Madrid Toni Kroos que des desplazará a Nyon la próxima semana para dialogar con la UEFA. “El compromiso de UEFA de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol es una señal positiva. Eso es lo que yo entiendo por diálogo, que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no podremos ponernos de acuerdo en todo. Pero es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo”.

Lo realmente novedoso es la postura de la UEFA, que, por primera vez, ha mostrado una postura abierta al diálogo con la Superliga. En un comunicado remitido a los medios, la institución ha notificado que "podemos confirmar que el Sr. Reichart solicitó una reunión con la UEFA por escrito, y la UEFA accederá a su solicitud la próxima semana, ya que siempre estamos abiertos a un diálogo constructivo. No podemos compartir más detalles sobre la reunión ya que en la carta no reveló los temas que le gustaría discutir”.

El asunto está pendiente que el Tribunal de Luxemburgo emita una veredicto sobre el hipotético monopolio que puede ejercer la UEFA en la Champions, como mantienen los promotores de la Superliga, el Real Madrid, Barcelona y Juventus. Esa decisión se producirá el próximo 15 de diciembre y se antoja decisiva para el futuro de la nueva competición. Aunque el Estatuto que han firmado los clubes de la Premier negándose a participar en ella complica mucho su futuro inmediato.

TEMAS