LIGA DE NACIONES 2022

España busca la clasificación para la final de la Liga de Naciones: horario y dónde ver el España- Suiza

España depende de sí misma para clasificarse para la final de la Liga de Naciones

La selección jugará contra Suiza este sábado 24 de septiembre y contra Portugal el día 27

Archivo - Luis Enrique Martínez durante un partido de la selección española de fútbol

Archivo - Luis Enrique Martínez durante un partido de la selección española de fútbol / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

EPE

EPE

La Liga de Naciones irrumpe en el panorama futbolístico europeo a dos meses del Mundial de Qatar 2022, con tan solo cuatro selecciones con opción de sellar la clasificación para la fase final en la quinta jornada: Dinamarca, España, Hungría y Países Bajos. Los últimos partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 22 y el 27 de septiembre.

Este cuarteto lidera sus respectivos grupos antes de esta última 'ventana' de la tercera edición del torneo, ganado en las dos primeras ocasiones por Portugal y por Francia. Ninguno tiene garantizado el pase, pero son los únicos que, si se dan los resultados, pueden firmar el acceso a la lucha por el título.

La selección española depende de sí misma en el grupo A2, que manda con ocho puntos, uno más que Portugal, a la que visitará en Braga en la última jornada. No obstante, volverá a estar en la fase final por la vía rápida si derrota este sábado a Suiza en La Romareda de Zaragoza y el cuadro de Fernando Santos cae en el Fortuna Arena de Praga ante una República Checa que aún puede meterse en la lucha e incluso descender.

La convocatoria de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/Francia).

Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).

Horario y dónde ver el España- Suiza

La selección de Luis Enrique recibirá a Suiza el sábado 24 de septiembre a las 20:45 horas y viajará a Portugal para enfrentarse al combinado luso el martes 27 de septiembre a las 20:45 horas. Ambos partidos se podrán ver por televisión e Internet en la 1 y RTVE.es