MERCADO DE FICHAJES

Axel Witsel, cerca de llegar gratis al Atlético

El centrocampista belga llegaría al Atlético a coste cero tras finalizar contrato con el Borussia Dortmund

Axel Witsel, con el Borussia Dortmund.

Axel Witsel, con el Borussia Dortmund. / EFE

EPE

EPE

Salvo giro inesperado de última hora, Axel Witsel llegará a coste cero al Atlético de Madrid en los próximos días, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo rojiblanco

en el mercado veraniego

Según informa la radio televisión pública belga RTBF, el centrocampista de 33 años ha llegado a un acuerdo con el club madrileño para un contrato de un año más otro opcional, y solo faltaría la firma y el reconocimiento médico para que fuera oficial. 

Se espera que Witsel, cuyo contrato con el Borussia Dortmund el 30 de junio, pase dichas pruebas médicas este lunes, por lo que el fichaje podría oficializarse este mismo martes. La llegada del mediocentro belga vendría a llenar el hueco dejado por Héctor Herrera, que este verano ha puesto rumbo a la MLS.

A Witsel, al que los rumores colocaban en el Olympique de Marsella, le ha atraído la opción de jugar los últimos años de su carrera en un grande de Europa, que disputará la Champions y en el que tendrá posibilidad de gozar de minutos para preparar el Mundial de Qatar.

Competencia para Kondogbia

Simeone, por su parte, buscaba un jugador que compita con Kondogbia en el pivote y, tras el no de Boboucar Kamara, que prefirió firmar por el Aston Villa, ha dado luz verde a la operación de Witsel, asumible para el club en el plano económico.

A sus 33 años, será el sexto club para Witsel tras pasar por Standard, Benfica, Zenit San Petersburgo, Tianjin y Borussia Dortmund, acumulando más de 600 partidos como profesional.