MERCADO DE FICHAJES

Morata y Saúl, más dentro que fuera: apuntan a permanecer en el Atlético tras regresar de sus cesiones

Ambos jugadores tienen contrato en vigor con el club rojiblanco y ahora mismo están más cerca de seguir en la plantilla ante la falta de ofertas

Ambos jugadores tienen contrato en vigor con el club rojiblanco y ahora mismo están más cerca de seguir en la plantilla ante la falta de ofertas

Saúl y Morata, en su anterior etapa en el Atlético.

Saúl y Morata, en su anterior etapa en el Atlético. / EFE

EPE

EPE

El

mercado de fichajes

avanza, pero los movimientos en el Atlético de Madrid brillan por su ausencia, al menos por el momento. El club rojiblanco es uno de los clubes de LaLiga que excede el límite salarial, algo que le impide afrontar nuevas incorporaciones hasta que venda a futbolistas de su actual plantilla. Algo que, por ahora, está resultando complicado para los directivos del Atlético, que, entre otros, había colocado el cartel de transferibles a Morata y Saúl tras sus cesiones, pero empieza a contemplar la opción de que sigan en la plantilla ante la falta de ofertas cuantiosas, según informa el periodista Rubén Uría.

A pesar de certificar su décima clasificación consecutiva para la Champions, la situación financiera no es boyante, por lo que no se vislumbra un verano excesivamente movido. Y con Saúl Morata, la postura es clara: el club prefiere quedarse con el delantero y el centrocampista "vender por vender". Si llega una buena oferta por alguno, se marcharán. En caso contrario, no tienen problema en que se queden en la plantilla.

En el caso de Morata, si la Juventus opta finalmente por no pagar lo acordado en la opción de compra tras estar dos años cedido (35 millones), volverá al Metropolitano. Saúl, por su parte. tiene abiertas las puertas del club tras una cesión poco fructífera en el Chelsea y cuenta con la confianza del club.

Lateral derecho y centrocampista

"Son los de siempre. Intentaremos conseguir, si hace falta, jugadores, los mejores en su puesto e intentaremos hacer un magnífico equipo que creo que ya lo tenemos, pero si hay que reforzarlo se reforzará", aseguraba hace unos días Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Unos refuerzos que pasan, prioritariamente, por el lateral derecho y por el centro del campo, pero que dependen en gran parte de las salidas.