Baloncesto

El Madrid pone fin al sueño del Manresa

El equipo catalán plantó cara a los de Laso, pero la lógica se acabó imponiendo (74-83) y la eliminatoria de cuartos se cerró con un 2-0

El pívot español del BAXI Manresa Yankuba Sima (2d) defiende la entrada de Gabi Deck (2i), alero argentino del Real Madrid, durante el partido de cuartos de final de la Liga Endesa, este sábado en Manresa.- EFE / Susanna Sáez

El pívot español del BAXI Manresa Yankuba Sima (2d) defiende la entrada de Gabi Deck (2i), alero argentino del Real Madrid, durante el partido de cuartos de final de la Liga Endesa, este sábado en Manresa.- EFE / Susanna Sáez

2
Se lee en minutos
EFE

El Real Madrid se llevó también el segundo partido de la serie de cuartos de final contra el Baxi Manresa (74-83) para acceder a las semifinales de la Liga Endesa y echó el cierre a un gran temporada del conjunto catalán, que ha logrado clasificarse para la fase por el título, la Copa del Rey y la final de la Liga de Campeones.

Los de Pedro Martínez quisieron evitar que los blancos los arrollaran como hicieron en el primer partido en Madrid y empezaron con una zona 2-3 para evitar la superioridad física de su rival en el uno contra uno.

Los madridistas se mostraron muy acertados desde los 6,75 y los manresistas aguantaban con buena fluidez ofensiva (8-9 min, 4). El intercambio de canastas se mantuvo hasta que Sergio Llull puso la primera diferencia en el partido con dos triples consecutivos (18-25). Un triple del base Francisco redujo las diferencias hasta los cuatro puntos al final del cuarto.

Los manresanos salieron muy agresivos en el segundo período y el Real Madrid se cargó rápidamente con personales. El parcial favoreció al conjunto catalán con un 12-4 de salida (34-29 min 15). Pero los visitantes devolvieron el parcial con un 2-12 tras el tiempo muerto (36-41 min 29). Un triple de Maye ajustó el marcador de nuevo antes del descanso.

El equipo de Laso empezó mejor el tercer parcial e incluso amenazó con la escapada tras el descanso (46-55 min.34). Aun así, el Baxi Manresa aguantó el tipo trabajando atrás y su rival, pese a mantener el dominio en la zona, llegó al último intermedio con solo seis puntos de ventaja (53-59).

El inicio del último cuarto tuvo como protagonista a Chima Moneke, que anotó nueve puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador (63-59 min. 35). El duelo se jugaría al intercambio de canastas hasta el final.

En los últimos dos minutos, y con el 62-63 en el electrónico, el argentino Gabriel Deck anotó un dos más uno que resultó clave (72-76 min. 39). Los manresanos lo intentaron, pero el Madrid controló el ritmo y la diferencia para llevarse el encuentro que se cerró con la emotiva despedida de Rafa Martínez.

Ficha técnica:

74 - Baxi Manresa (21+18+14+21): Badio (-) Thomasson (16), Vaulet (4), Moneke (11), Bako (16) –cinco inicial– Dani Pérez (-), Francisco (12), Rafa Martínez (5), Maye (6), Steinbergs (-), Valtonen (2) y Sima (2).

83 - Real Madrid (25+16+18+24): Hanga (8), Deck (14), Yabusele (16), Tavares (6) –cinco inicial–, Llull (11), Causeur (10), Poirier (9), Taylor (-), Randolph (-) y Rudy (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 5.000 espectadores. A la conclusión del encuentro, se rindió un homenaje al escolta del Baxi Manresa Rafa Martínez, que se retira esta temporada.

Noticias relacionadas