PREMIOS GOYA

José Sacristán, sobre los casos de violencia sexual de Vermut: es una "estupidez" que lo personal afecte a su cine

En la alfombra fucsia de los Premios Goya, el actor aseguró que el cineasta se portó "formidablemente" con él durante el rodaje de 'Magical Girl'

José Sacristán defiende a Vermut: "Me parece un error sacrificar su trabajo"

PI STUDIO

José Sacristán ha lamentado este sábado los casos que se han conocido de violencia sexual cometidos por Carlos Vermut pero se ha mostrado rotundo al afirmar que es "una estupidez, una necedad monumental" el sacrificar su trabajo por un error personal.

En declaraciones a los medios en la alfombra fucsia de los 38 Premios Goya, que se celebran en Valladolid, el veterano actor aseguró que Vermut se portó "formidablemente" con él durante el rodaje de Magical Girl (2014).

"Le sigo estando agradecido por la oportunidad de Magical Girl, que me parece una película fantástica", ha afirmado el actor, que fue nominado al Goya a mejor secundario por su trabajo en esa película, protagonizada por Bárbara Lennie.

Sacristán defendió el trabajo de Vermut -acusado por tres mujeres de violencia sexual, según un reciente artículo publicado en el diario El País- por encima de lo que le ocurra en el plano personal.

"Si ha ocurrido, que reciba su castigo"

"Me parece un error sacrificar el trabajo de quien ha cometido un error, que lo pague en lo personal, pero que en lo profesional no tiene porque sufrir las consecuencias. Me parece una estupidez, una necedad monumental", ha afirmado.

Y, ha agregado, "si realmente eso ha ocurrido que reciba lógicamente la reprimenda o el castigo que merezca". "Pero insisto que no debe trascender en ninguno de los casos a la obra del que comete un delito, de ninguna de las maneras", ha afirmado rotundo