MÚSICA

Los dos conciertos con los que la histórica Sala Sidecar se despide del público

Ladilla Rusa y Rebeldes 79 serán los encargados de cerrar, este miércoles, el local tras 42 años de música en directo y alrededor de 6.000 conciertos

Pete Doherty, en una actuación en Sidecar.

Pete Doherty, en una actuación en Sidecar. / CEDIDA

Raúl Vázquez

La sala Sidecar de Barcelona se traspasa tras la jubilación de Roberto Tierz, uno de los fundadores, este 31 de enero. Es por eso que la mítica sala dedicada al pop y al rock tiene ya preparada la que será su despedida después de 42 años de música en directo y alrededor de 6.000 conciertos.

Esta tendrá lugar en la propia sala, situada en la plaza Reial de Barcelona, este martes, 30 de enero, y mañana miércoles, 31 de enero, y consistirá en la celebración de dos conciertos que quieren simbolizar el fin de una etapa con la actuación de artistas y amigos de la sala en un espectáculo que recibirá el nombre de El último baile.

Grupos invitados

Ambas representaciones musicales empezarán a las 20.30 horas y la entrada tendrá un precio de 20 euros. El primero de ellos, el martes 30 de enero, estará protagonizado por la actuación del grupo barcelonés Azucarillo Kings, además del karaoke especial a cargo de Ladilla Rusa, el denominado Chilla Con Ladilla. El segundo de los conciertos, el miércoles 31 de enero, empezará con una fiesta dedicada al rock con la formación original de los Rebeldes 79. Tras ellos, será el turno de Josele Santiago (vocalista del grupo Los Enemigos) y la actuación sorpresa de un grupo muy unido al local, el cual se desvelará allí mismo, el día del espectáculo.

A pesar del traspaso, Tierz ha afirmado que el local no dejará de existir ni abandonará la música en directo. Según afirma él mismo, "los nuevos responsables de la sala se han comprometido a que los conciertos se mantengan, así como la plantilla íntegra". A partir del 31 de enero, la sala pasará a ser gestionada por los responsables del club Sauvage, del paseo del Born.