RESQUEMOR CONTRA LA PLATAFORMA

El 'zasca' de Kevin Spacey a Netflix en su mensaje navideño: "Yo los puse en el mapa"

En el nuevo vídeo no aparece solo, sino que le acompaña Tucker Carlson, periodista que el pasado abril fue despedido de Fox News

Kevin Spacey, en una imagen de archivo.

Kevin Spacey, en una imagen de archivo. / MAJA SMIEJKOWSKA

En las navidades de 2018, Kevin Spacey lanzó un vídeo en su cuenta de Youtube interpretando a su personaje de Frank Underwood en la serie House Of Cards para defenderse de las acusaciones de abuso y acoso sexual que se habían vertido en su contra. El actor repitió la estrategia durante varios años, hasta 2020, y ahora ha vuelto a las andadas con unas nuevas imágenes en las que, de paso, lanza un dardo a Netflix, la plataforma que le despidió por culpa de las denuncias que se le acumulaban al dos veces ganador del Oscar.

En el nuevo vídeo no aparece solo, sino que le acompaña Tucker Carlson, periodista que el pasado abril fue despedido de Fox News a causa de la teoría conspirativa sobre un supuesto fraude electoral en favor de Joe Biden.

En la entrevista, Spacey parece retomar su papel del despiado Underwood, al hablar de una hipotética carrera hacia la Casa Blanca, como su mítico personaje, aunque deja caer algunos mensajes subliminales que se podrían extrapolar a su vida personal y a las acusaciones a las que se ha enfrentado en los últimos años.

Como cuando cita a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de EEUU: "No creas nada de lo que escuchas y solo la mitad de lo que veas". Además, en varios momentos deja claro que le guarda un cierto resquemor al gigante del streaming. "Netflix existe gracias a mí. Yo los puse en el mapa y trataron de ponerme a mí bajo tierra", asegura, después de que Carlson mencione que el famoso tudum que suena al abrir la plataforma lo cogieron del golpe sobre la mesa que Underwood daba en la serie.

"Los dos tenemos algo en común", comenta el periodista. "Sí, a los dos nos despidió nuestra cadena", le responde Spacey, aunque su interlocutor destaca una diferencia: "Pero a ti intentaron matarte", recuerda, aludiendo al final del personaje en House Of Cards. "Pero aquí estamos. Más grandes que nunca", le contesta el actor.

"Es extraño que hayan cortado lazos conmigo a tenor de acusaciones que ahora se han probado falsas", remarca el protagonista de American Beauty, haciendo referencia a su absolución por varios cargos de delitos sexuales en el Reino Unido. Además, el año pasado, un jurado en Nueva York desestimó también la demanda del actor Anthony Rapp contra Spacey por conducta sexual inapropiada.

TEMAS