CINE

El actor Ryan O'Neal, protagonista de 'Love Story', fallece a los 82 años

"Mi padre tenía 82 años y vivió una vida increíble", ha anunciado en Instagram su hijo Patrick

Ryan O'Neal en la película 'Barry Lyndon'

Ryan O'Neal en la película 'Barry Lyndon'

EPE

EPE

El actor Ryan O'Neal, de 82 años y recordado por haber protagonizado la película Love Story, ha fallecido este viernes, según ha comunicado su hijo Patrick en su cuenta de Instagram. "Mi padre tenía 82 años y vivió una vida increíble", ha explicado. "Espero que lo primero de lo que se jacte en el cielo es de cómo peleó dos rounds con Joe Frazier en 1966, en la televisión nacional, con Muhammad Ali haciendo el comentario, y se enfrentó cara a cara con Smokin’ Joe".

Aunque O'Neal se hizo popular en EE UU gracias a su trabajo en la televisión, en la serie Peyton Place, el actor saltó a la fama mundial con Love Story, película estrenada en 1970 que fue un éxito en taquilla, recaudando 106 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y la sexta película más taquillera de todos los tiempos en ese momento. La cinta le catapultaría por delante de otras estrellas de la época como Steve McQueen, Burt Reynolds y Robert Redford. La cinta, un romance melodramático, basado en la novela más vendida de Erich Segal, también fue un fenómeno cultural, con su línea de diálogo característica, "Amor significa nunca tener que pedir perdón", dicha por MacGraw y O'Neal en diferentes momentos. Love Story fue nominada a siete premios de la Academia, y O'Neal obtuvo una nominación al Óscar a Mejor actor protagonista.

Después protagonizaría cintas como ¿Qué me pasal, doctor?, Barry Lindon o El ladrón que vino a cenar. En la década de los 70 O'Neal llegó a convertirse en el segundo actor más rentable de la industria cinematográfica, tan sólo por detrás de Clint Eastwood.

En aquel tiempo llegó a trabajar con su hija Tatum O'Neal en otra película, Luna de papel, cuando la niña apenas tenía 10 años. Gracias a este trabajo Tatum se convertiría en la actriz más joven en recibir el Óscar a Mejor actriz de reparto.

En años posteriores, el trabajo actoral de O'Neal a menudo pasó a un segundo plano y tomaría protagonismo en la crónica rosa estadounidense por su conflictiva relación con su mujer Farrah Fawcett, quien murió de cáncer en 2009, y con sus hijos, incluidos Redmond O'Neal y la actriz Tatum O'Neal. "Ryan nunca alardeaba. Pero tiene derecho a fanfarronear en el cielo. Especialmente cuando se trata de Farrah", ha añadido su hijo en su post. "Y ahora se reencuentran. Farrah y Ryan. La ha extrañado terriblemente. Qué abrazo debe ser ese. Juntos de nuevo".

El actor fue diagnosticado con leucenia crónica en 2001 y con cáncer de próstata en 2012.