SELECCIÓN

Las películas españolas que no te puedes perder en Movistar+

Maternidad, 'thrillers', dramas y comedias, todas perfectas para una sesión de cine en casa

Fotograma de 'Mantícora', una de las películas españolas en Movistar+ que no te puedes perder.

Fotograma de 'Mantícora', una de las películas españolas en Movistar+ que no te puedes perder. / ARCHIVO

A.R.

Durante los días más fríos, sobre todo al llegar el fin de semana, lo que más apetece es una buena sesión de cine, peli y manta en casa. Siempre perdemos mucho tiempo decidiendo qué película ver, por qué serie comenzar, intentamos recordar aquel título que nos recomendaron en su momento y que ahora no nos viene a la mente... Ante esta situación, siempre se podrá recurrir a la confiable, las películas españolas disponibles en Movistar+. Estas son algunas que no te puedes perder.

'Cinco lobitos'

Ganadora de tres premios Goya en 2022, se trata de una historia que ahonda en las complejidades la la maternidad. En ella Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y descubre las dificultades que supone el serlo. Cuando su pareja tiene que marcharse por trabajo durante unas semanas, vuelve a casa de sus padres en un pueblecito costero del País Vasco para que le ayuden a cuidar a su bebé. Así, Amaia se dará cuenta de que, aunque ahora sea madre, jamás dejará de ser hija.

'La vida padre'

Esta desternillante comedia tiene como protagonistas a los actores Karra Elejalde y Enric Auquer, que interpretarán a un padre y un hijo que tienen una complicada relación. Mikel, ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, quien desapareció hace 30 años. Aparece en la peor de las situaciones, cuando su restaurante se enfrenta a un momento crítico que determinará su futuro. Mikel tendrá que lidiar con estos problemas y con el terremoto que ha supuesto la llegada de su adre, que arrasará con todas las ideas que tiene sobre la cocina y sobre la vida.

'Tarde para la ira'

Este thriller de ladrones, robos y venganza te tendrá en vilo hasta el final. Todo comenzó en 2007 en Madrid, cuando Curro entraba en la cárcel tras haber participado en el atraco a una joyería. Él fue el único detenido de entre todos los que participaron en el asalto. Ocho años después, cuando está dispuesto a empezar una nueva vida junto a su novia y su hijo, aparece un desconocido que le propone una extraña situación.

'Mantícora'

Este drama fue nominado a los premios Goya en 2022. Se trata de un thriller psicológico que cuenta el cómo un extraño desarrollador de videojuegos se enamora de una muchacha. Pese a sus oscuros secretos, cree que ella será la puerta que le conduzca a la felicidad. Por supuesto, no será tan fácil.

'Que Dios nos perdone'

Esta película policiaca pertenece al subgénero de los asesinos en serie. En pleno julio de 2011 miles de peregrinos esperan con expectación la llegada del Papa. En este contexto, la policía descubre que hay un asesino suelto, por lo que es preciso acabar con él cuanto antes y con la mayor discreción posible. Será toda una persecución a contrarreloj en la que ambos policías demuestran tener semejanzas con el asesino.

'Un año, una noche'

Basada en hechos reales, tiene como protagonistas a Ramón y Céline, una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París durante la noche del 13 de noviembre de 2015. Cuando ocurre el asalto de los terroristas, logran entrar en el camerino de los músicos para esconderse. Y aunque logran sobrevivir, nunca volverán a ser los mismos.

'Cerdita'

En este slasher un desconocido comienza a secuestrar a algunas adolescentes de un pequeño pueblo durante el verano. La única que sabe lo que está sucediendo es Sara, una chica que estaba siendo acosada por las muchachas que han desaparecido. Ahora se encuentra en la disyuntiva de hablar y contar lo que está pasando o guardar el secreto.

'La maternal'

Este peliculón habla sobre Carla, una adolescente que desafía a todo el mundo y es muy rebelde. Vive en un restaurante de carretera a las afueras de un pueblo junto a su madre soltera. Falta a clase y siempre está con su amigo Efraín. Entonces, cuando la trabajadora social descubre que está embarazada, la ingresan en La Maternal, un centro para madres menores de edad. Allí, tendrán que enfrentarse al duro mundo de los adultos sin haber tenido tiempo para prepararse para ello.

Thrillers, comedias y maternidad. Aunque no guardan relación entre sí, estas películas disponibles en Movistar+ son perfectas para una sesión de cine en casa.