CONCIERTOS

¿Se puede reclamar el dinero de las entradas de Marc Anthony?

Facua, sobre el concierto: se puede exigir la devolución

El vicepresidente de Facua-Consumidores en Acción, Miguel Ángel Serrano.

El vicepresidente de Facua-Consumidores en Acción, Miguel Ángel Serrano. / Facua

La organización de consumidores FACUA ha advertido este miércoles a las personas que entraron tarde al concierto de Marc Anthony en Madrid, por las colas que se registraron en los accesos, que pueden reclamar la devolución parcial del importe por el tiempo no disfrutado.

Así lo asegura en un comunicado un día después de que se celebrara en la capital de España el concierto del cantautor puertorriqueño, tras el que los asistentes denunciaron un caos organizativo.

En concreto, se produjeron atascos prolongados en coche para acceder a los aparcamientos, largas colas kilométricas a pie para entrar en el recinto de Ifema donde se celebraba, mal sonido y mala visibilidad.

Ante este hecho, la organización de consumidores recuerda a los afectados que tienen derecho al reintegro parcial del tiempo del evento no disfrutado, así como posibles daños o perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia de las esperas y el retraso.

FACUA aconseja, además, a los usuarios que consideren que tuvieron graves problemas acústicos del evento y que no pudieron disfrutar del espectáculo con normalidad que acudan a la asociación para valorar su caso concreto.

En ese caso, estudiarán la posibilidad de reclamar el reintegro de la totalidad de la entrada, así como cualquier otra medida que pudiera corresponder (como gastos de desplazamiento u hotel, entre otros).