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EUROVISIÓN 2022

La audiencia de Eurovisión pierde 22 millones de espectadores al no contar con Rusia y Ucrania

Los espectadores de Rusia y Ucrania no se contabilizaron para las mediciones de audiencia

La audiencia de Eurovisión pierde 22 millones de espectadores al no contar con Rusia y Ucrania
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EPE

El pasado 14 de mayo la ciudad italiana de Turín acogió la 66.ª edición de Eurovisión, en la que Ucrania consiguió alzarse como vencedora. Eurovisión, cada año, reúne a millones de espectadores de todo el mundo. Sin embargo, desde la pandemia, la audiencia del festival ha decrecido. Esto, sumado a la prohibición de participar de Rusia en el festival, ha producido que la audiencia del programa baje considerablemente. Por eso, los datos de espectadores reflejan una anomalía comparada con otras ediciones.

161 millones de personas vieron al grupo ucraniano ganador, Kalush Orchestra, coronarse como vencedores de Eurovisión. Esta cifra supone un registro de un 43,3 % de share, tres puntos más que la pasada edición, cuando el porcentaje se situó en un 38%. Aun así, este dato, si hablamos de la cantidad de usuarios que vieron Eurovisión, desciende en 22 millones. La razón de esta bajada, se debe a los países Rusia y Ucrania, ya que las mediciones no incluyeron la audiencia de estos dos países. Si se hubiesen contabilizado las cifras de los países en guerra -aproximadamente 7 millones- los datos, comparados con la edición celebrada en Róterdam, habrían sido mayores.

Normalmente, la cifra de espectadores durante el festival de Eurovisión ronda los 200 millones de espectadores, como en 2016, que superaron esta barrera en 204 millones. Sin embargo, el número suele estar por debajo de esta cifra, ejemplo de ello fue el año 2015 que, con 199 millones, se quedó a las puertas de superarla.

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