CULTURA

Verónica Forqué: de su debut como actriz siendo adolescente a su ridiculizada intervención en 'Masterchef'

La actriz, que ha sido hallada muerta en su casa de Madrid, fue blanco de críticas y burlas en las redes sociales en su paso por el 'reality' de La 1 de TVE

Verónica Forqué.

Verónica Forqué.

Marta Altarriba

La actriz Verónica Forqué, que ha sido hallada muerta esta mañana en su domicilio de Madrid, ya se había labrado una solvente reputación como intérprete antes de intervenir en el programa 'Masterchef Celebrity'. El comportamiento a menudo errático de la actriz, que en más de una ocasión ha explicado sus problemas de salud mental, ha sido blanco de una burla constante en las redes sociales. Aquí repasamos su trayectoria.

El arte en los genes

De Psicología a Arte dramático

Debut adolescente

No tenía ni 18 años cuando se estrenó en el cine

Almodóvar y sus directores de cabecera

apreció su talento y le brindó su gran oportunidad interpretando a una prostituta en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Haciendo historia en los Goya

cuatro premios

Polémica y singular

un vestido con estampado de pezones negros

Excéntrica y contundente

Seis meses en el pozo

El periodo más oscuro de su vida lo atravesó en 2014, cuando se juntaron su divorcio de Manuel Iborra, ‘Manolito’, como le llama ella, padre de su hija María Clara, tras 33 años juntos, y la prematura muerte de su hermano Álvaro, al que estaba muy unida. Sumida en una fuerte depresión, Verónica tocó fondo y desapareció de la vida pública durante seis meses, en los que adelgazó 10 kilos.

Buda & marihuana

Próxima al budismo, viajó en siete ocasiones para participar en retiros en la India,

Hija con sus genes

María Clara Iborra Forqué