COMUNIDAD VALENCIANA

Puig: "El problema no es la extrema derecha sino el PP, que dejó a la Comunidad Valenciana arruinada"

Al presidente en funciones le parece que el acuerdo entre los populares y Vox está "poco trabajado"

Ximo Puig: “El Partido Popular es quien dejó la Comunidad Valenciana arruinada”

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Ana Jover

El president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de sorprendente el acuerdo entre PP y Vox porque le "parece poco trabajado". Tras su reunión con la CEV, el titular autonómico ha asegurado que se siente preocupado por "el impacto que tendrá la ultraderecha en el Gobierno" autonómico aunque considera que "el problema es el PP, que dejó arruinada a esta tierra".

Preguntado por el pacto PP-Vox, alcanzado ayer para la formación del Ejecutivo valenciano, Puig ha afirmado que "era una historia anunciada, se sabía perfectamente". "No me parecen muy serios, espero que se aterricen esas cuestiones y sobre todo que se garantice la convivencia", ha manifestado.

El líder socialista se ha sumado a las críticas realizadas desde su formación y ha lanzado un llamamiento al diálogo. "Estos años hemos sido referencia de estabilidad, de diálogo y de alejamiento de la crispación, y me gustaría que eso fuese el futuro también, aunque no aparecen buenas noticias por el impacto que tendrá la ultraderecha en el Gobierno", ha agregado.