Proyectos

Silence refuerza su liderazgo y acelera el despliegue de su red de intercambio de baterías

Contará con 100 estaciones distribuidas por toda España al finalizar el año, con más de 1.000 puntos de intercambio

Silence tiene en España una cuota del 29,9% en el mercado de escúteres eléctricos para particulares, según ANESDOR

El intercambio de baterías es el sistema de alimentación más rápido.

El intercambio de baterías es el sistema de alimentación más rápido.

Redacción

La red de intercambiadores de baterías de ACCIONA para vehículos de la marca Silence contará antes de que finalice el año con 100 estaciones de recarga repartidas en las principales ciudades españolas con más de 1.000 puntos de intercambio.

La aceleración del despliegue de los battery station para los vehículos Silence obedece a la posición de liderazgo de la marca en España, por cuarto año consecutivo. Las motos de Silence tienen en la actualidad una cuota del 29,9% en mercado español de escúteres eléctricos para particulares, según los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) en septiembre.

La situación no es exclusiva del mercado español; el modelo S01 lleva cuatro años en la primera posición del mercado europeo, donde contaba, al cierre de 2022, con una cuota del 22,7%. Incluyendo todos los modelos, el parque móvil Silence que circula por el continente supera los 50.000 vehículos.

ACCIONA ya cuenta en la actualidad con una red de intercambio de 60 estaciones urbanas en España que permiten la sustitución de las baterías de las motos de Silence de una manera rápida y sencilla.

Barcelona, con nueve puntos de recarga, y Madrid, con ocho, son las ciudades que cuentan en la actualidad con más estaciones en servicio, seguidas por Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Alicante y Vigo.

Una alternativa rápida

El servicio de battery station de ACCIONA permite comprar la moto sin la necesidad de adquirir la batería eléctrica que la alimenta, reduciendo así el coste de adquisición del vehículo en cerca de un 40%. La fórmula permite disponer de una batería por suscripción mensual. Todos los vehículos Silence utilizan el mismo estándar de baterías extraíbles y transportables tipo trolley.

El intercambio de baterías, como alternativa a la autorrecarga en el propio domicilio o en la oficina, es el sistema de alimentación más rápido; en menos de 30 segundos el usuario puede cambiar su batería por una completamente cargada, sin ningún tiempo de espera. Gracias a una app desarrollada por la marca, el usuario localiza la batería más próxima disponible y la cambia de manera instantánea.

Los intercambiadores de baterías se encuentran siempre en entornos urbanos y en lugares accesibles para los vehículos. El ejemplo más significativo es la battery station en la estación de servicio de CEPSA en la calle Urgell 221 de Barcelona; forma parte de un programa piloto de ambas compañías con diez emplazamientos. Para el próximo ejercicio, el objetivo es que la colaboración con CEPSA supere las 30 battery stations.

Además de Cepsa, la petrolera Shell también ha instalado dos estaciones en Madrid y tiene previsto expandir el servicio en las estaciones que llevan su marca en las Islas Canarias, antes de que acabe el año. También hay instalados battery stations en diversos parkings públicos de Madrid y Barcelona. La red se extenderá además a la totalidad de los 35 concesionarios y a una buena parte de los más de 150 puntos de venta con los que Silence cuenta en España.