Dia de la Mujer
Havas lanza una campaña de lenguaje inclusivo y aceleración de la igualdad
El objetivo de la campaña ‘La mujer invisible’ es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie
Redacción
‘La mujer invisible’ es una campaña de sensibilización por el lenguaje inclusivo y no sexista como herramienta para avanzar en la
igualdad real entre mujeres y hombres en el sector de la publicidad, que el Grupo liderado por Alfonso Rodes, Havas Group, ha promovido por el
Día Internacional de la Mujer
.
El objetivo es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie y hacer un llamamiento a profesionales y sociedad para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie.
Nuestra materia prima es la comunicación y muchas veces empleamos el lenguaje utilizando el masculino en genérico. Educacionalmente nos lo han inculcado y lo hacemos constantemente, solo que no lo vemos. Cada vez que hablamos de “el consumidor” o de “clientes” caemos en ese lenguaje no inclusivo e invisibilizamos a las mujeres, manifestó a Servimedia Ana Castro, responsable de comunicación de Havas Group Spain.
Esta campaña se integra dentro de ‘Havas Impact+’, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, junto al departamento de gestión del talento, recursos humanos y el equipo creativo de Arnold, perteneciente a Havas Group. La compañía también pondrá en marcha un ciclo formativo sobre ‘lenguaje inclusivo’ a los equipos creativos y profesionales de la compañía.
“Damos por hecho que el masculino es el “genérico” o que el lenguaje inclusivo es solo es una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más. Es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad” , añadió Castro.
‘La mujer invisible’ llegará a toda la ciudadanía a partir de un gran despliegue de cartelería e imagen en puntos estratégicos del circuito mobiliario urbano digital en la ciudad de Madrid, marquesinas, Centros Comerciales y en los cines de Callao y Palacio de la Prensa, con pantallas digitales de gran formato.
- Burgos tendrá la primera calle del mundo hormigonada con residuos de los molinos de viento
- Xavi logra la suspensión del pago a Hacienda de una sanción millonaria por el "perjuicio" que le causaría
- El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar
- En todo caso, una irresponsabilidad
- Última hora sobre Pedro Sánchez, en directo | Sánchez cancela su agenda y anunciará el lunes si sigue como presidente
- Sánchez se plantea renunciar y convocar elecciones tras la investigación a su esposa
- Un juzgado de Madrid abre diligencias secretas contra Begoña Gómez y cita a dos testigos
- Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: la íntima conversación -con consejo incluido- entre una periodista española y el acusado por asesinato