ANDALUCÍA

Un hombre destroza el interior de una iglesia en Málaga mientras grita "Dios no existe"

Ninguna de las personas que le hicieron frente resultó herida y aunque los daños materiales son numerosos ninguno tiene valor artístico considerable

El individuo actuó al grito de “Dios no existe”, asegura el diario SUR, que explica que el hombre, de 45 años, tiró al suelo un crucifijo y una imagen de la Virgen con su peana

iglesia málaga

iglesia málaga / Maps

La Policía ha detenido a un hombre tras destrozar imágenes religiosas y causar otros daños en una iglesia de Málaga. Han informado este miércoles a EFE fuentes del Obispado malagueño de que que se trata de una persona, al parecer, con trastornos mentales.

El individuo actuó al grito de “Dios no existe”, asegura el diario SUR, que explica que el hombre, de 45 años, tiró al suelo un crucifijo y una imagen de la Virgen con su peana. También destrozó varios cuadros, uno de ellos de la Virgen, y cuando un feligrés le llamó la atención, lo amenazó con matarlo y lo siguió.

Según ha relatado el párroco de la Iglesia del Corpus Christi, José López Solórzano, una persona entró en la iglesia y la emprendió a golpes con todas las imágenes y todo lo que encontraba a su paso. Y causó daños en el salón de actos.

Daños materiales

Dos feligreses que estaban en el lugar trataron de detenerlo, pero, al no conseguirlo, llamaron a la Policía Local. Y varios agentes se personaron en pocos minutos y lo redujeron.

Ninguna de las personas que le hicieron frente resultó herida y aunque los daños materiales son numerosos ninguno tiene valor artístico considerable.

El atacante ya había sido arrestado en otras ocasiones por hechos similares y acababa de salir de un centro penitenciario, según indicaron los policías. El suceso tuvo lugar en un templo, ubicado en la zona de Pedregalejo, en el este de la capital malagueña. 

Desde la cuenta de twitter de @Universitarioscatólicos, dieron la noticia sobre lo que había pasado en esta iglesia: Un hombre interrumpe en la Parroquia del Corpus Christi, en Pedregalejo (Málaga) y causa importantes destrozos en el salón parroquial mientras profería amenazas de muerte y gritaba "Dios no existe", entre otras frases despectivas contra la Iglesia.

El párroco don José López Solorzano ha realizado un inventario de los desperfectos para presentar la denuncia. El arrestado ha destrozado varios cuadros, entre ellos uno de la Virgen, una talla de Cristo crucificado, una peana de la Virgen, varias sillas, un candelabro y algunos cristales.

"No son piezas históricas -dice-, pero tampoco eran de escayola. Vamos a intentar restaurar todo lo que podamos". Y lo peor, "el mal rato que hemos pasado", sobre todo en un día especial para la iglesia, ya que este lunes arrancaba el curso pastoral 2023-2024.

El autor, un hombre español de 45 años, fue detenido poco después por la Policía Local. Acababa de salir de la cárcel y tiene "problemas mentales".