EL DESTINO DE JUBILADOS ALEMANES

Málaga, la ciudad europea preferida por los jubilados alemanes

Un estudio alemán revela que los turistas sénior germanos eligen la ciudad como lugar de descanso, motivados por el buen tiempo, la gastronomía y sus precios 

Málaga encabeza esta lista, seguida de Budapest, Barcelona y Berlín

La Costa del Sol, el destino preferido de los jubilados extranjeros

Turistas en las calles de Málaga

Turistas en las calles de Málaga / ÁLEX ZEA

Chaima Laghrissi

En los últimos años, Málaga se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros. La ciudad ha sido elegida como la mejor ciudad alternativa del mundo y está entre las ciudades imprescindibles a las que viajar este año. 

Ahora, ha sido elegida como la ciudad europea preferida por los turistas jubilados alemanes, según el informe de Best-Ager-City-Index de TUI AG. Un estudio en el que se ha analizado un total de 60 urbes de Europa, populares para las escapadas urbanas entre este segmento de viajeros. 

Según el ránking, los turistas seniors alemanes eligen Málaga como lugar de descanso, motivados por el buen tiempo y la gastronomía. Málaga encabeza esta lista, seguida de Budapest, Barcelona y Berlín (Alemania). El 'top 10' lo cierran Praga (República Checa), Ljubljana (Eslovenia), Tartu (Estonia), Varsovia (Polonia), Dresde (Alemania) y Lisboa (Portugal).

¿Por qué prefieren los jubilados alemanes Málaga?

La encuesta revela que los pensionistas germanos escogen viajar a Málaga por diversas razones, entre ellas el clima de la ciudad. Málaga cuenta con más de 300 días de sol, por lo es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. En el caso de los jubilados alemanes prefieren llegar a la capital en temporada baja, ya que la afluencia de turistas es menor y el clima es más suave. 

Otra de las razones por la que Málaga es la favorita es por sus espacios verdes. Según el estudio, el 53,6% de los senior alemanes tienen muy en cuenta que en las ciudades haya árboles, parques y jardines, que "forman oasis de relajación dentro de la ciudad y mejoran la calidad del aire". Algo que no tienen solo en cuenta los jubilados, sino que también los viajeros alemanes mayores de 50 años.

Otro elemento clave y decisivo son los precios. Tomar un café en la ciudad cuesta menos de dos euros, un precio menor que en algunas regiones alemanas como Berlín o Dresde. 

Y si hablamos de Alemania, hablamos de cerveza. En la capital una jarra puede rondar los dos euros y medio, la mitad que en muchas ciudades alemanas. Por otro lado, muchos de estos viajeros resaltan la facilidad de "moverse por la ciudad, la oferta cultural y sus precios"- En Málaga, un billete de transporte público cuesta la mitad que en otras ciudades como Praga o Berlín.